martes 9 de agosto de 2022
Derrota en City Bell

Estudiantes volvió a caer y quedó eliminado

El fútbol femenino de Estudiantes debía ganar para tener alguna remota chance de llegar a la fecha final con chances de avanzar. Cayó 3-0 y quedó sin opciones.

La campaña de Estudiantes en el Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA fue muy pobre, y eso quedó demostrado esta tarde con una nueva derrota. Las Leonas perdieron por cuarta vez en ocho presentaciones, esta vez ante Independiente por 3-0, y quedaron sin chances de avanzar a Cuartos de Final.

En el Pincha sabían ya que sus opciones de pasar de fase eran muy complicadas, pero tenían en claro que para que siguieran en pie debían sumar de a tres en el Country Club de City Bell. Sin embargo, luego de una primera parte muy cerrada y pareja en la que no hubo goles, en el complemento fue todo de Independiente.

El fútbol femenino del equipo de Avellaneda se puso en ventaja de entrada con un gol de Melanie Morán, y rápidamente extendió la ventaja a través de Yohana Barrera, una de sus goleadoras. Finalmente minutos después liquidó el pleito Luz Perlini, justo una ex futbolista que fue parte del plantel de Estudiantes.

Con esta derrota el Pincha quedó en 6 unidades en 8 presentaciones, y con una fecha por disputar se ubica a siete de Platense (13). Si hubiese ganado se hubiera puesto a dos de Independiente (14), que con su victoria se puso 3° por delante de las Calamares. Vale recordar que River y la UAI Urquiza, los dos primeros, ya están clasificados.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1403049378680651777

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Jorgelina RIOLFO; Candelaria PAGOLA, Grisel YANACÓN y Ailín FRANZANTE; Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA, Victoria BEDINI, Milagros CORTÉS y Julieta GERGO; Evangelina ALFANO; Julieta LEMA y Karen GIMÉNEZ. DT: Pablo PASTOR.

INDEPENDIENTE (3): Florencia MERCAU; Nazareth DOS SANTOS, Yanina VALENZUELA, Laura SAMPEDRO y Luz PERLINI; Celeste DOS SANTOS, Magalí MOLINA, Diana BRÍTEZ y Melani MORÁN; Yohana BARRERA y Bianca MIHDI. DT: Pablo GOGLINO.

GOLES: ST: 9’ Morán (I), 16’ Barrera (I) y 23’ Perlini (I).

CAMBIOS: ST: 31’ Maite NICOLINI x Fernández Brescia (E), 38’Erika PÉREZ x Bedini (E) y 45’ Justina NÁPOLI x Cortés y Sasha GIGLIANI x Giménez (E).

CANCHA: Country de City Bell.

comentarios