viernes 7 de enero de 2022
Fue 1 a 0

Estudiantes venció a Vélez y ve de cerca la Libertadores

Estudiantes volvió a ganar y lo hizo ante un rival directo como Vélez por llegar a la Copa Libertadores. Además, superó a Boca por dos puntos en la tabla.

Estudiantes venció 1 a 0 a Vélez en el estadio de UNO, en el cierre de la jornada de sábado de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Pincha lo marcó Leandro Díaz a los 34 minutos de la etapa inicial que selló el resultado y alimenta la ilusión de un regreso a la Copa Libertadores.

Llegando al primer cuarto de hora del encuentro, tanto Estudiantes como Vélez tuvieron más intensiones que juego, ya que no hubi situaciones claras de gol. El desarrollo fue muy intenso pero también impreciso, por lo que se prestaron continuamente la pelota cuando progrsivamente, el cotejo fue subiendo temperatura.

El que estuvo cerca primero fue Estudiantes, que a los 18 minutos casi se pone en ventaja con un buen remate de Matías Pellegrini, que tomó una pelota perdida en el borde del área tras un rebote, y sacó un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño ante la mirada de Lucas Hoyos. En la siguiente jugada y tras un tiro libre, Fabián Noguera ganó en las alturas pero su cabezazo terminó con la pelota dando en el horizontal.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464759892045139969

Llegando a los 30 minutos y luego de una escapda de Gustavo Del Prete a toda la velocidad, la pelota la recibió Leandro Díaz en el borde del área que enganchó ante la marca de Lautaro Gianetti, lo dejó en el camino y sacó un buen rempate que fue despejado por Hoyos que comenzaba a ser la figura del partido.

Y así fue como Estudiantes hizo justicia y llegó al 1 a 0 a los 34 minutos, una vez más desde los pies de Leandro Díaz que cambió por gol un penal del cual participó al ir a buscar un centro arriba junto a Tomás Guidara que rechazó la pelota con un puñetazo. La definicion del Loco esta vez, fue colocada junto a un palo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464763592520183812

Pasando los 15 minutos iniciales, el partido perdió las situaciones de gol de la primera etapa, pero no la intensidad, con Vélez teniendo la pelota pero sin saber qué hacer, y con Estudiantes esperando con orden y sus líneas juntas, para salir rápido de contra o buscar una pelota parada. A los 20 minutos fue el turno del Fortín, con un remate lejano de Thiago Almada al cual respondió muy bien Mariano Andújar arrojándose hacia su derecha.

Así se terminó el partido, con Estudiantes aguantando luego del desgaste físico, y Vélez con más ganas que juego. Ahora el Pincha se acomoda en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y supera a Boca en la anual, volviendo a puestos de clasificación de Copa Libertadores, pero sabiendo que consiguió el pasaje a la Libertadores.

#TorneoSocios | Fecha 23 | resumen de Estudiantes - Vélez

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones

Estudiantes (1):

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (0):

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT: 34' Leandro Díaz de penal (Estudiantes).

Amonestados: PT: 15' Lucas Janson (Vélez), 27' Lautaro Giannetti (Vélez), 32' Tomás Guidara (Vélez), 35' Federico Mancuello (Vélez), 36' Agustín Rogel (Estudiantes), 40' Franco Zapiola (Estudiantes). ST: 10' Leandro Díaz (Estudiantes), 31' Leandro Godoy (Estudiantes).

Cambios: ST: al inicio Nicolás Garallalde x Federico Mancuello (Vélez), 12' Luca Orellano x Agustín Bouzat (Vélez), 17' Manuel Castro x Matías Pellegrini (Estudiantes), 19' Cristian Tarragona x Lucas Janson (Vélez), 23' Bruno Valdez x Franco Zapiola (Estudiantes), 31' Lucas Pratto y Nazareno Romero x Juan Martín Lucero y Francisco Ortega (Vélez), 38' Jaime Ayoví, Francisco Apaolaza y Fernando Tobio x Leandro Díaz, Gustavo Del Prete y Nicolás Pasquini (Estudiantes).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: UNO.

Embed

comentarios