martes 12 de octubre de 2021
Fue 2 a 1

Estudiantes venció a Patronato y estiró la alegría

Estudiantes se trasladó desde Santa Fe hasta Paraná para visitar a Patronato y en un partido muy disputado logró quedarse con el festejo como ante Unión.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes le ganó a Unión y se quedó trabajando en Santa Fe para esperar el compromiso ante Patronato en Paraná, el cual afrontó hoy al mediodía y le permitió estirar la alegría.

En un partido muy cerrado y disputado, el equipo que dirige Ricardo Zielinski debió trabajar mucho el partido y supo sufrir para terminar festejando una nueva victoria en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, que lo encuentra nuevamente como escolta de Talleres de Córdoba.

Con los goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete, Estudiantes logró revertir la ventaja inicial que había conseguido Patronato con el gol de Sebastián Sosa Sánchez y así fue como terminó festejando. En el complemento no la pasó bien y pudo liquidarlo con una jugada maradoneana de Matías Aguirregaray, pero pegó en el palo y terminó frunciendo hasta el pitazo final.

Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete en el partido entre Patronato y Estudiantes

Gustavo Del Prete en el partido entre Patronato y Estudiantes

El partido empezó disputado y para lo que pretendía Estudiantes muy impreciso. En los primeros minutos, Patronato logró romper el circuito de juego de la visita y generó diferentes situaciones para jugar cerca del arco defendido por Mariano Andújar. Así fue como a los 3 minutos Fernando Zuqui cometió una falta en retroceso y recibió la amarilla.

EL Pincha nunca logró sentirse cómodo en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y rápidamente se encontró en desventaja. Después de un pelotazo largo desde zona defensiva, Sebastián Sosa Sánchez picó al vacío, a espaldas de Matías Aguirregaray y ante el cierre de los dos centrales, dejó picar la pelota y ensayó un remate de media distancia, el cual encontró adelantado a Mariano Andújar, y con ayuda del pique previo festejó la apertura del marcador a los 10 minutos.

Patronato.mp4

Gol de Sebastián Sosa Sánchez para Patronato ante Estudiantes

Con el paso de los minutos, Estudiantes logró salir de su campo y empezó a generar peligro en el campo de juego rival. Sin ideas y en medio de un sistema defensivo que funcionó muy bien por parte del local, la visita debió ser paciente para tener una situación clara. Ante los pocos espacios, el mayor recurso pasó a ser el remate desde media distancia.

A los 33 minutos, Agustín Rogel fue tomado en el área chica, cuando fue a buscar por arriba un centro desde un tiro libre, y Néstor Pitana marcó penal en favor del equipo dirigido por Ricardo Zielinzki. Francisco Apaolaza se hizo cargo y ejecutó su remate cruzándolo. Matías Ibáñez logró desviarlo, pero el delantero facturó de cabeza para hacer valer el rebote y poner el empate 1 a 1.

Gol Apaolaza.mp4

Gol de Francisco Apaolaza en Patronato Vs Estudiantes

Con el empate, Estudiantes se sintió cómodo por primera vez en el partido y logró imponer condiciones en el juego en pocos minutos y así fue como consiguió dar vuelta el resultado antes del descanso.

A los 39 minutos, Fernando Zuqui puso rápido la pelota en juego y con una magistral asistencia dejó mano a mano a Gustavo Del Prete ante Matías Ibáñez. El delantero peleó y capturó el rebote, y desde el piso logró empujarla y poner en ventaja a su equipo.

Gol Del Prete.mp4

Gol de Gustavo Del Prete para Estudiantes ante Patronato

En el comienzo el complemento entregó la misma postal que la primera parte, donde Patronato se hizo cargo de las primeras acciones, arrinconó a Estudiantes en su campo y generó las situaciones para lograr el empate, pero la mala fortuna se lo impidió, después de una jugada en la que la pelota primero pegó en el palo y en la siguiente en el travesaño.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no se sintió cómodo en los primeros 30 minutos de la segunda parte y mayoritariamente debió jugar en su campo, obligando a los centrales a estar muy rápidos y atentos, ante el poderío ofensivo de los comandados por Iván Delfino. Mariano Andújar fue invitado varias veces a entrar en juego y respondió de buena forma.

Recién a los 36 minutos Estudiantes volvió a generar peligro y fue con una jugada maradoneana de Matías Aguirregaray. El lateral se proyectó, se filtró con pelota dominada y se mandó entre tres rivales para meterse al área grande. Enganchó ante la salida de Ibáñez y cuando le cerraron el primer palo, volvió a enganchar y remató cruzado, pero la pelota terminó estrellándose en el palo. El Vasco armó un jugadón, pero terminó lamentando la definición, y todo Estudiantes se agarró la cabeza.

Aguirregaray y el gol que no fue.mp4

Matías Aguirregaray hizo una gran jugada, a lo Maradona, y falló increiblemente en la definición

SÍNTESIS

Formaciones:

Patronato (1): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10´ PT: Sebastián Sosa Sánchez (Patronato), 33´ Francisco Apaolaza (Estudiantes), 39´ Gustavo Del Prete (Estudiantes). ST: 18´ Matías Palavecino (Patronato)

Amonestados: PT: 3´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 42´ Jorge Rodríguez (Estudiantes) y Oliver Benítez (Patronato). ST: 31´ Francisco Apaolaza (Estudiantes)

Cambios: 0´ ST Rolando García Guerreño x Sergio Ojeda (Patronato), 16´ Junior Arias x Lautaro Comas (Patronato), 24´ Franco Zapiola y David Ayala x Gustavo Del Prete y Manuel Castro (Estudiantes), 27´ Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo x Leandro Marín y Matías Pardo (Patronato), 31´ Matías Albarracín x Matías Palavecino (Patronato), 33´ Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza y 41´ Nicolás Pasquini x Matías Pellegrini (Estudiantes)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Embed

comentarios