domingo 16 de mayo de 2021
Fue 2 a 0

Estudiantes venció a Gimnasia en el Clásico de reserva

En una nueva edición del Clásico Platense de la divisional, Estudiantes golpeó en los momentos clave y se impuso por 2 a 0 sobre Gimnasia.

Estudiantes venció por 2 a 0 a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense de reserva por la continuidad de la 10ma fecha en el Country Club de City Bell. Los goles del Pincha los marcaron Franco Romero a los 6' de la primera etapa y Esteban Obregón a los 2' del complemento. El León terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Benedetti.

De arranque nomás, Estudiantes no falló en la primera que tuvo y golpeó de entrada. Franco Romero tomó la pelota fuera del área, y con un fuerte y sorpresivo disparo, dejó sin chances a Tomás Durso. En la siguiente jugada, el arquero de Gimnasia tuvo una gran intervención para evitar el segundo tanto del Pincha.

Llegando a la media hora de juego, el Lobo pasó a dominar el juego y estuvo muy cerca del empate en dos oportunidades: primero con Ivo Mammini y un cabezazo que se fue apenas desviado, y después en la misma jugada no pudieron definir Lautaro Chávez ni luego Rodrigo Gallo. A los 35', y tras un error del arquero de Estudiantes, Juan Pablo Zozaya en la salida, Estanislao Jara estuvo a punto de empatarlo.

159105905_5396752440365253_3005091525683453409_n.jpg

En el comienzo de la segunda etapa, otra vez golpéo de arranque Estudiantes. Esteban Obregón fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro Brian Rodríguez no dudó en cobrar penal, el cual fue cambiado por gol por el mismo delantero Pincha. De esta manera, amplió la diferencia a 2 a 0. A los 14 minutos se hizo gigante otra vez Zozaya para manetner en cero el arco y evitar el descuento del Lobo.

Reserva: Estudiantes - Gimnasia - Obregón

Esteban Obregón puso el 2 a 0 para Estudiantes sobre Gimnasia en el clásico de Reserva.

En media hora del complemento, Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Benedetti y el clásico se volvió más disputado que jugado en los últimos minutos. El equipo de Maximiliano Marquestaut sostuvo la diferencia mientras que el de Sebastián Romero intentó alcanzar el descuento con más ganas que juego.

Gimnasia, que venía de no jugar ante Patronato en Paraná, el duelo de la fecha pasada que se suspendió por las inclemencias del tiempo, ahora se prepara para jugar el viernes a las 10.00 ante Newell’s en Estancia Chica. Por su parte, Estudiantes venía de vencer 2 a 0 a Aldosivi y ahora estará jugando visitante el viernes desde las 10.00 a Rosario Central en Arroyo Seco.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 11.56.32.jpeg

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Juan Pablo ZOZAYA; Franco RODRÍGUEZ, Bautista BIFFI, Santiago NÚÑEZ y Gastón BENEDETTI; Franco ZAPIOLA, Gonzalo DESIO, Franco ROMERO y Vinicius LANZADE; Ezequiel NAYA y Esteban OBREGÓN. DT: Maximiliano MARQUESTAUT.

GIMNASIA (0): Tomás DURSO; Fernando MARTÍNEZ, Tomás FERNÁNDEZ, Matías BAZZI y Rodrigo Gallo; Ignacio MIRAMÓN y Tomás ROMERO; Lautaro CHÁVEZ, Leandro MAMUT y Estanislao JARA; Ivo MAMMINI. DT: Sebastián ROMERO.

GOLES: PT: 6’ Franco ROMERO (EDLP). ST: 2' Esteban OBREGÓN -p- (EDLP).

CAMBIOS: ST: al inicio Nazareno PALAVECINO x Rodrigo GALLO (GELP), 12' Agustín RAMÍREZ y Rodrigo CASTILLO x Leandro MAMUT e Ivo MAMMINI (GELP), 18' Tomás CATALDI y Tomás MURO x Tomás ROMERO y Lautaro CHÁVEZ (GELP), 20' Gonzalo PIÑEIRO x Franco ZAPIOLA (EDLP), 32' Nicolás FERNÁNDEZ x Vinicius LANSADE (EDLP) y 32' Mateo BURDISSO y Aaron SPETALE x Ezequiel NAYA y Esteban OBREGÓN (EDLP).

EXPULSADO: ST: 30' Gastón BENEDETTI (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 43' Gastón BENEDETTI (EDLP). ST: 30' Ignacio MIRAMÓN (GELP).

ÁRBITRO: Brian RODRÍGUEZ.

CANCHA: N°5 del Country Club de City Bell.

comentarios