viernes 27 de mayo de 2022
Fue 2 a 1

Estudiantes venció a Aldosivi por la Copa de la Liga

Estudiantes superó a Aldosivi y se aseguró el primer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El León sigue rugiendo y ahora puede administrar.

Estudiantes llegó a la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional clasificado a los cuartos de final y ante Aldosivi, aseguró el primer puesto de la Zona 2, lo que le permitirá jugar los cuartos de final en el estadio de UNO. Ricardo Zielinski pidió la primera plaza y su equipo le sigue demostrando al ganar 2 a 1.

El partido le fue chivo al Pincha, pero desde hace tiempo se acostumbró a no perder y cuando sintió un golpe supo reponerse para revertirlo. Manuel Castro y Jorge Morel marcaron los goles Albirrojo, mientras que Matías Meli marcó el empate.

Estudiantes juega y suma. Mayoritariamente, gana y conquista objetivos. Después de sacarse de encima a Bragantino y quedar solo primero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, hoy se aseguró el primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga y eso le permitirá al Ruso priorizar el dueño del próximo martes ante Nacional y el próximo fin de semana recambiar ante Rosario Central.

El sello del equipo de Ricardo Zielinski en los últimos partidos fue el de atosigar a sus rivales en los primeros minutos, no dejarlo pensar, someterlo y lastimarlo. Hoy en UNO le costó unos minutos, hasta que consiguió la primera llegada y facturó.

A los 11´ Fabián Noguera rechazó, Leandro Díaz bajó para Mauro Boselli, y este rápido mandó a correr a Manuel Castro contra el arco. El mediocampista dominó en velocidad y sacó un remate seco y fuerte ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Manuel Castro.mp4

Manuel Castro puso en ventaja a Estudiantes ante Aldosivi en la Copa de la Liga

El primer tiempo tuvo poco dinamismo. Con la ventaja, el Pincha administró el tiempo aunque por momentos pasó sobresaltos con las intenciones del Tiburón, aunque Mariano Andújar no pasó sobresaltos.

La visita lo puso incómodo al equipo local. Después de aquella situación clara de Manuel Castro, que marcó la diferencia en el resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la posibilidad de ampliar con un cabezazo de Fabián Noguera, el cual se fue abierto.

Ruso Prátola.mp4

Estudiantes le rindió homenaje al Ruso Prátola en el estadio de UNO a 20 años de su muerte (@gigli_cristian)

En el complemento, el partido fue adverso para Estudiantes. A los 5 minutos Fernando Zuqui fue sorprendido en el mediocampo, le comieron la espalda y le robaron la pelota. Aldosivi encontró en esa agresión una situación de riesgo.

La jugada se ensució, pero la pelota le quedó servida a Matías Meli afuera del área grande y el mediocampista sacó un remate preciso contra el palo derecho del arco de Mariano Andújar para empatar la historia.

A los 32 minutos llegó un centro desde la izquierda, José Devecchi dio rebote y Jorge Morel apareció en el área grande para sacar un fuerte remate y poner nuevamente en ventaja al equipo.

Con la ventaja y el correr de los minutos, el Ruso Zielinski metió mano. Sacó jugadores pensando en la Copa Libertadores, y Nacional, con la victoria asegurada que lo dejó primero en la Zona B de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (2)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi (1)

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Matías Morello, Matías Meli y Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles: PT: 11´ Manuel Castro (Estudiantes). ST: 5´ Matías Meli (Aldosivi), 32´ Jorge Morel (Estudiantes), 44´ Leandro Díaz (Estudiantes) y 49´ Bautista Kociubinski (Estudiantes)

Cambios: ST: 0´ Iñiguez x Lucero (Aldosivi), 10´ Bolsen y Pisano x Mosquera y Martínez (Aldosivi), 15´ Gino x Meli (Aldosivi), 33´ Hernán Toledo x Franco Zapiola (Estudiantes), 42´ Carlo Lattanzio x Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: UNO.

¿Cómo salió Estudiantes?

Embed

comentarios