sábado 22 de enero de 2022
Primera vez

Estudiantes: UNO, sede del torneo de verano

Cuatro equipos argentinos más dos grandes de Chile finalmente disputarán el torneo de verano en el estadio de UNO. Estudiantes recauda dinero por ser sede.

El Torneo de verano en UNO y el cuidado al estadio de Estudiantes

Cuando todo estaba dado para que el torneo de verano 2022 se dispute en el Estadio Bicentenario de San Juan el escenario epidemiológico hizo que la tradicional competencia se mude hacia La Plata y sea albergada por el moderno Estadio UNO de Estudiantes que, de todas formas, no participará del reducido veraniego que se disputará desde el 14 al 25 de enero.

Pese al cambio de escenario los representantes del torneo de verano serán los mismos que iban a estar en San Juan: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro e Independiente, mientras que el cuarto lugar será para una de las revelaciones de la Liga Profesional: Talleres de Córdoba. En La Plata además se harán presentes dos de los grandes de Chile como los son Colo Colo y Universidad de Chile.

independiente-y-san-lorenzo-juegan___fPjv6Mt0q_1200x630__1.jpg

¿Cómo se jugará el torneo de verano 2022?

En lo que respecta a la disputa del campeonato el torneo de verano tendrá dos grupos, denominados A y B que se armarán con tres equipos en cada uno. Los equipos que se queden con cada triangular serán los que jueguen la final que definirá el ganador del trofeo. El partido definitorio se jugará el martes 25 de enero a las 22 horas.

En el Grupo A Boca se medirá con Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que en la zona B se medirán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, lo cual asegura un lugar para un equipo argentino en el partido definitorio en UNO. Salvo la final, el resto de los partidos se jugarán a las 21hs.

estudiantesjpeg.jpeg

UNO sede del torneo de verano

Juan Prates en CIELOSPORTS

"Es un poco lo que contamos siempre, el modelo del negocio el estadio es darle vida, con gastronomía, el UNO tour y por pandemia no pudimos avanzar en otros aspectos. Ahora se dinamizan estas cuestiones y es un orgullo, que para armar este tipo de torneos, elijan nuestro estadio y entienden que tiene la categoría de albergar el certamen. Nos pone orgullosos.

Para este tipo de eventos, recibiendo fútbol, hay algo de plurito porque todo está identificado con la historia del club y puede ser dañado. Lo importante es hacer un inventario y un relevamiento fotográfico para que lo se rompa se reponga al estado original

El hincha de Estudiantes se comporta muy bien y lo defiende como su casa

Como negocio es importante porque es un ingreso no previsto el cual será destinado al gasto no previsto de la obra para la Copa Libertadores"

UNO.jpg
Estudiantes ya delineó el terreno en 57 y 115 para la nueva tribuna

Estudiantes ya delineó el terreno en 57 y 115 para la nueva tribuna

Cómo se jugará el torneo de verano

Fixture del Grupo A:

- Viernes 14 de enero, 21 hs: Colo Colo vs. Universidad de Chile

- Lunes 17 de enero, 21 hs: Boca vs. Colo Colo

- Jueves 20 de enero, 21 hs: Boca vs. Universidad de Chile

Fixture del Grupo B:

- Sábado 15 de enero, 21 hs: Independiente vs. San Lorenzo

- Martes 18 de enero, 21 hs: Talleres vs. Independiente

- Sábado 22 de enero, 21 hs: Talleres vs. San Lorenzo

Final

- Martes 25: Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B

comentarios