sábado 24 de julio de 2021
Exclusivo LA CIELO

"Estudiantes, una familia": la palabra de Naya y Zapiola

Estudiantes contó con el debut de dos juveniles en Junín, Ezequiel Naya y Franco Zapiola. Ambos hablaron en Acá Hay Una Escuela y contaron sus sensaciones.

Ezequiel Naya y Franco Zapiola debutaron el pasado viernes en Junín, cuando Estudiantes derrotó a Sarmiento en su debut en la Liga Profesional. En las últimas horas los dos futbolistas pasaron por el aire de La Cielo y dialogaron con el programa Acá Hay Una Escuela, contando sus sensaciones luego del estreno.

Ambos futbolistas son categoría 2001, uno nacido en Chacabuco y el otro en Magdalena, y fueron campeones con el Pincha en Quinta División. Luego de tener buenas actuaciones en la Reserva que conduce técnicamente Pablo Quatrocchi, tuvieron la chance de subir a Primera de la mano de Ricardo Zielinski.

EZEQUIEL NAYA

Desde que empecé a entrenar en Primera lo disfruté mucho, y cuando debuté la semana pasada también, entré con ganas de hacer un gol (risas)”, reconoció Naya, quien fue figura en el título de la Quinta en 2019, con la que marcó un total de once goles y dos de ellos fueron en la Final por el campeonato.

Sobre este debut en Estudiantes en cancha de Sarmiento el futbolista que lleva 23 partidos (3 goles) disputados hasta el momento en el selectivo, varios de ellos como suplente, dijo: “Estoy tranquilo porque recién doy mis primeros pasos, la gente me transmitió su cariño y espero seguir sumando minutos”.

A Estudiantes lo siento como una familia más, tuve la suerte de vivir en la pensión y compartir momentos importantes, lo voy a tener presente para siempre ”, reconoció finalmente el delantero que se sumó al Pincha luego de haberse iniciado en las inferiores del club Argentino de su ciudad.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1417999657507115010

FRANCO ZAPIOLA

Disfruté al máximo mi debut, prácticamente no hice entrada en calor, fue de golpe el llamado, me puse la camiseta y entré”, explicó por su parte Zapiola, que ingresó a los 45 minutos en reemplazo de Juan Manuel Sánchez Miño, y tuvo la posibilidad de disputar algunos segundos en el tiempo adicional.

A la hora de contar qué fue lo que le pasó por la cabeza al momento de debutar, el volante oriundo de Magdalena como Francisco Apaolaza, Guido Carrillo o Matías Pellegrini reconoció: “Mis viejos hicieron un gran esfuerzo y pensé en ellos cuando ingresé a la cancha, fue lo primero se me vino a la cabeza ”.

Estudiantes es mi segunda casa, mi segunda familia, siempre nos tratan de una manera única y con mucho cariño, eso te marca para toda la vida”, dijo luego Zapiola, en la misma sintonía que Naya, dejando en claro el cariño que sienten por Estudiantes.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1418000055571779585

comentarios