jueves 9 de septiembre de 2021
Pellegrini lo cambió por gol

Estudiantes tuvo un penal a favor después de seis meses

El partido entre Estudiantes y Argentinos terminó igualado con un penal por lado. Para el Pincha fue el primero que le cobraron en medio año.

En lo que va de la Liga Profesional tanto jugadores como hinchas de Estudiantes reclamaron por algunos penales no cobrados durante varios partidos. Ayer finalmente Leandro Rey Hilfer hizo lo que no habían hecho sus predecesores, y le dio al Pincha la chance de contar con un remate desde los doce pasos ante Argentinos.

La decisión del juez del partido llegó en el cierre del partido, a los 38 minutos de la segunda parte, por una mano del juvenil Lautaro Ovando, ingreso poco tiempo antes. La decisión del colegiado fue correcta y el Pincha pudo cambiar penal por gol en los pies de Matías Pellegrini para rescatar al menos un empate en UNO.

Igualmente tanto Ricardo Zielinski como sus futbolistas se fueron con bronca por lo que sucedió con antelación, que tuvo que ver con otro penal pero en ese caso en el área del frente, que le permitió a Gabriel Florentín batir a Mariano Andújar para abrir el marcador y poner en ventaja al elenco visitante sobre el Pincha.

La jugada de la polémica se dio a los 24 de esa segunda mitad, con una supuesta infracción de Fabián Noguera sobre Kevin Mac Allister, quien fue a cabecear a baja altura. El juez inicialmente no la cobró pero terminó haciéndolo varios segundos más tarde por la intervención del cuarto árbitro que estaba del otro lado del campo de juego.

Estudiantes.jpg
Rey Hilfer cobró un penal por lado en Estudiantes vs. Argentinos.

Rey Hilfer cobró un penal por lado en Estudiantes vs. Argentinos.

El último penal que le habían cobrado a Estudiantes

El penal que convirtió Pellegrini ante Argentinos es el primero que recibe el Pincha prácticamente en medio año: hoy se cumplen seis meses del que había tenido anteriormente, el pasado 7 de marzo ante Arsenal, el día que el equipo de Zielinski se impuso por 5-0 jugando en Sarandí. Aquella vez pateó Leandro Díaz y también convirtió.

Curiosamente de los últimos cinco penales que le dieron a Estudiantes tres fueron sancionados por Leandro Rey Hilfer: el 9 de febrero de 2019 contra Patronato (Sebastián Bértoli se lo atajó a Nahuel Estévez) y el 17 de febrero de 2020 contra Defensa (Ezequiel Unsain se lo atajó a Gastón Fernández).

En cuatro de los cinco partidos que dirigió Rey Hilfer al Pincha hubo penales, ya que el 28 de septiembre de 2019 cobró también uno a Favor de Arsenal. El único encuentro que dirigió al elenco Albirrojo y no marcó ninguno tuvo lugar en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga, en un 2-0 sobre Platense.

Rey Hilfer.jpg
En los cinco partidos que dirigió a Estudiantes Rey Hilfer cobró cinco penales, tres a favor y dos en contra.

En los cinco partidos que dirigió a Estudiantes Rey Hilfer cobró cinco penales, tres a favor y dos en contra.

comentarios