martes 15 de junio de 2021
La próxima semana

Estudiantes, con todos a bordo

La vuelta a las prácticas en Estudiantes contará en principio con todos los jugadores con contrato vigente. ¿Qué harán Díaz, Rodríguez, Kalinski y González?

Cuatro son los contratos que terminan en Estudiantes a finales de este mes, pero eso no repercutirá en principio en lo que será el regreso a los entrenamientos en City Bell: todos los futbolistas deberán volver a ponerse bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el transcurso de la próxima semana.

La intención de la dirigencia del Pincha tiene que ver con que todos aquellos que todavía están bajo contrato en el plantel se presenten en City Bell, incluidos Enzo Kalinski, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez y Federico González. La intención es hablar con cada uno de ellos para definir su futuro en la vuelta a las prácticas.

Si bien el caso de Mauro Díaz, de no mediar sorpresas de última hora, es el único definido ya que todo indica que no seguirá, por los otros tres nombres el panorama no es claro en ningún caso. El deseo de Estudiantes es que sigan, pero la demanda económica de cada futbolista terminará siendo crucial.

En este sentido vale señalar que tanto con Tití Rodríguez como con Fede González hubo acercamientos pero las diferencias en los números entre el Pincha y sus jugadores fueron considerables. Respecto del caso de Kalinski si el jugador no tiene ofrecimientos no lo dejarán en libertad, luego de la difícil lesión que atravesó.

Por ahora el único que renovó entre los que finalizaban contrato con Estudiantes el próximo 30 de junio fue Francisco Apaolaza, quien será tenido en cuenta por Zielinski para el semestre que se avecina y desde el lunes buscará ganarse un lugar en City Bell. Si los cuatro nombres mencionados previamente se presentan también el plantel contará con 31 jugadores.

Vale recordar que el Pincha ya sumó su primera incorporación, Ricardo Ramírez, quien arribó desde San Telmo, mientras que además se espera que Fernando Zuqui se presente luego de su préstamo en el Yeni Malatyaspor de Turquía. Nahuel Estévez, que no seguirá en el Spezia, también debería regresar.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

comentarios