sábado 17 de julio de 2021
Fútbol femenino

Estudiantes tiene un pie afuera: ¿Cuáles son sus chances?

Al Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA le quedan solo dos fechas, y para Estudiantes será muy complicado avanzar a los Cuartos de Final.

El 2021 llegó con un nuevo cambio de formato en las competencias del fútbol femenino de AFA, que regresó a la actividad con la disputa de una temporada anual dividida en dos torneos cortos. El Torneo Apertura está entrando en etapas definitorias, y en la Zona B el plantel de Estudiantes tendrá complicado avanzar de fase.

Las Leonas tienen un pie afuera, ya que se encuentran en la octava clasificación con 6 puntos en 7 partidos (un triunfo, tres empates y tres derrotas), y necesitan que se les den una gran cantidad de resultados para conseguir meterse entre los cuatro clasificados. UAI Urquiza y River ya se aseguraron su cupo, y por ahora Rosario Central e Independiente los seguirían.

Como primera gran dificultad, para empezar a conversar, el fútbol femenino de Estudiantes necesita ganar los dos compromisos que le quedan, cuando en siete partidos disputados hasta el momento solo consiguió una victoria. Sus rivales en esos dos encuentros serán Independiente en City Bell y Villa San Carlos como visitante en Berisso.

El Rojo es un rival directo en esa pelea por lo que un triunfo podría tener un valor doble, mientras que las Villeras son hoy por hoy el equipo más flojo del campeonato y llevan siete derrotas en siete partidos. Claro que además de ganar el Pincha también necesita algunos resultados que, en la previa, parecen difíciles.

Si el fútbol femenino de Estudiantes derrota a Independiente pero Platense vence a San Carlos y Rosario Central hace lo propio con Excursionistas, ni siquiera llegará a la última fecha con opciones: las Canallas tienen 11 puntos y las Calamares 10, por lo que si ganan se irán a 14 y 13, manteniendo una ventaja superior a los tres puntos de cara a la fecha final.

En el caso de que las Leonas ganen y al menos uno de esos dos equipos consiga derrotar a sus rivales, podría llegar a la fecha decisiva con chances matemáticas, aunque seguiría necesitando resultados. Allí el punto positivo es que Independiente cierra con la UAI Urquiza, uno de los líderes, y que Canallas y Calamares se enfrentan entre sí. Igualmente también deberá prestar atención a lo que hagan Huracán y Comunicaciones.

La tabla y el fixture de las dos fechas finales:

Estudiantes fútbol femenino.jpg
Así está Estudiantes en la recta final del torneo.

Así está Estudiantes en la recta final del torneo.

comentarios