miércoles 13 de octubre de 2021
Lo adelantó Gorostegui

Estudiantes tiene fecha para la vuelta de los hinchas

Martín Gorostegui adelantó que el regreso de los hinchas a la cancha está muy cercano y que puede tener lugar en el duelo entre Estudiantes y Platense.

En la jornada de ayer, el Presidente de Estudiantes dio detalles de lo que será el regreso de los hinchas en el fútbol argentino, haciendo hincapié en lo que pasará con los del club que preside en UNO. Teniendo en cuenta esto, Martín Gorostegui dio detalles y puso una fecha tentativa.

En diálogo con Marketing Registrado, Gorostegui avisó que Estudiantes está preparado para lo que será el regreso de la gente a las tribunas, en principio en la fecha 13 que se disputará el último fin de semana del corriente mes, cuando Platense visite el estadio de UNO que tiene capacidad para 30.000 personas que se divide en 17.000 populares y 13.000 plateas, entonces cada sector va a estar reducido el 70% de capacidad en un total de 10.000 personas.

Así lo adelantó Martín Gorostegui: "Tenemos un protocolo para la vuelta de los 45.000 socios de Estudiantes. No pueden entrar todos nuestros hinchas. Las entradas se repartirán a partir de un ranking de socios y la idea es que ante Platense a vuelvan los hinchas".

Recordemos que desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se retomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios. La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO.

2021.08.25 - ÚLTIMO PARTIDO DEL PINCHA CON HINCHAS EN LA TRIBUNA EN UNO.mp4

Así diagrama la vuelta Estudiantes

A fines del mes pasado, el Vicepresidente 2º de Estudiantes, Juan Prates, pasó por CIELOSPORTS donde dio algunos detalles del operativo en el que se viene trabajando: “Lo que es la parte de abonados tenemos que terminar de definir cuestiones con Experiencia fútbol que es, en definitiva, el que vendió los abonos. Son distintas situaciones porque hay distintos perfiles de abonos, de populares, las plateas VIP, las familias y las generales para los socios”.

“Tenemos el ranking que refleja la actividad de cada socio a nivel objetivo, tampoco podemos ir solo por ese criterio ya que hace una especie de control de poder ir, quedaría solo un segmento con ranking alto”, explicó Prates que además agregó: “Estamos pensando en darle mucha más posibilidad al socio que entra por ranking en un sorteo que es del 15% de la capacidad para poder canjear, eso la idea es llevarlo a un 50%, pero además queremos que haya un sistema de rotación, que si vas a la cancha un día, durante dos partidos no puedas participar en el canje por sorteo ni ranking para darle lugar al que no pudo ir y terminamos yendo todos en un esquema solidario”.

comentarios