domingo 16 de enero de 2022
Agenda confirmada

Estudiantes tiene día y horario para recibir a Independiente

Ayer en horas de la noche LPF confirmó que Estudiantes e Independiente jugarán el sábado 15 a las 17:30, abriendo los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

Luego de la disputa de la última fecha de la fase de grupos, que tuvo lugar durante el último fin de semana, en la jornada de ayer se confirmaron los horarios de los cruces de Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Fue en horas de la noche, sin sorpresas respecto de lo que se había filtrado horas antes, por lo que Estudiantes recibirá a Independiente el sábado 15 a las 17:30.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski, que viene de culminar en el segundo lugar de la Zona A, protagonizará el primero de los cuatro cruces que se jugarán en Cuartos. El encuentro en cuestión será en el Estadio de UNO, con el Rojo como rival, luego de que el equipo de Avellaneda se quedase con el tercer puesto en la Zona B en la jornada decisiva.

Por su parte, luego del partido entre Estudiantes e Independiente, en segundo turno ese mismo sábado se estará llevando a cabo el encuentro entre Colón (1°A) y Talleres (4°B), que se verán las caras en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe a partir de las 21 horas. Si el Pincha consigue avanzar a la siguiente ronda su rival saldrá de ese partido.

En tanto el día domingo 16 será el turno de Vélez (1°B) y Racing (4°A), que jugarán a partir de las 12 del mediodía en el Estadio José Amalfitani, mientras que luego la actividad se cerrará desde las 17:30 con el plato fuerte: Boca y River se enfrentarán en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico, buscando un lugar entre los cuatro mejores de la copa.

Vale señalar que de acuerdo a lo que definió Liga Profesional la instancia de Cuartos de Final se llevará a cabo en la cancha del mejor clasificado, mientras que Semifinales y Final se jugarán en estadio neutral. En tanto todos los encuentros en cuestión se jugarán a noventa minutos y en caso de empate habrá penales, salvo en el partido por el título, en el que habría alargue.

Para Estudiantes el duelo frente a Independiente marcará la primera vez en casi dos años en la que se mide con el equipo de Avellaneda, ya que no lo hace desde agosto de 2019. En parte esa curiosidad tiene que ver con los torneos a una sola rueda que se juegan desde 2015, con la pandemia de Coronavirus y con el hecho de que no coincidieron en la Copa Diego Maradona.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1391926586711085059

comentarios