sábado 15 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes tiene a Del Prete: ¿Qué clase de jugador es?

Germán Brunati, Director Deportivo de City Torque, contó cuáles son las características del segundo refuerzo de Estudiantes.

Gustavo Del Prete ya se encuentra en la ciudad de La Plata luego de haber arribado a la Argentina en el mediodía de ayer. Está aislado preventivamente como marcar el protocolo sanitario producto de la pandemia, y a la espera de poder hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Estudiantes.

El delantero argentino es la segunda cara nueva para Ricardo Zielinski, luego de lo que fue la llegada del atacante Ezequiel Ramírez que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, y a la espera del arribo para el jueves de Matías Aguirregaray, que estará cumpliendo su tercer ciclo en Estudiantes.

Más allá de estas tres operaciones, la idea es sumar otro delantero y una variante en la zona izquierda del mediocampo. Volviendo al caso de Gustavo Del Prete, Germán Brunati, Deportivo del Montevideo City Torque, desde donde llegó procedente el argentino de 25 años, habló en exclusivo con CIELOSPORTS, donde contó con qué clase de jugador se encontrará el hincha de Estudiantes.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de describirlo cómo se mueve dentro del campo de juego en los partidos, comenzó destacando: “Gustavo es un jugador que ataca bien el espacio, tiene gol, es muy calmo para definir y puede asistir. Creo que puede jugar como un segunda punta, acompañando a un 9".

2021.06.25 - GUSTAVO DEL PRETE.mp4

A la hora de hablar de lo que Del Prete venía rindiendo en el fútbol de Uruguay, Brunati fue muy claro al explicar: "Sentíamos que en Uruguay había un techo. La verdad que no teníamos la necesidad de venderlo, deportivamente perdemos mucho, pero para la progresión de la carrera de Gustavo es muy importante”.

Por último, el Director Deportivo del City Torque, dio detalles de lo que fue la negociación: "Hay acuerdo de partes con Estudiantes por Gustavo Del Prete, lógicamente queda supeditada a la revisión médica. Nosotros mantenemos el 40% y Estudiantes compra el 60%".

comentarios