viernes 10 de septiembre de 2021
20 antecedentes

Estudiantes tiene buenos números con Jorge Baliño como juez

Jorge Baliño será el árbitro del partido entre Estudiantes y Unión en Santa Fe. Conocé cuáles son sus antecedentes y cómo le fue al Pincha con él.

Estudiantes volverá a jugar el próximo miércoles cuando visite a Unión en Santa Fe por la undécima fecha de la Liga Profesional. En las últimas horas se conoció quién estará a cargo de impartir justicia en ese encuentro, y el designado es un árbitro con el cual el Pincha ha sabido obtener buenos resultados: Jorge Baliño.

El juez de 41 años, oriundo de la ciudad de Tandil, volverá a estar al frente de un partido del Pincha como sucedió hace algunas semanas en el inicio del certamen. Junto a él formarán parte de la designación Alejo Castany como primer asistente, Nahuel Rasullo como segundo asistente y Mauro Biasutto como cuarto árbitro.

Su último antecedente con Estudiantes

El partido ante el Tatengue será la segunda ocasión en la que Baliño dirija al Pincha en la presente competición, y la primera tuvo lugar hace menos de dos meses. ¿Cuándo fue? En la primera fecha del certamen, el 17 de julio, cuando el elenco de Ricardo Zielinski venció a Sarmiento en condición de visitante.

En aquel partido el León se impuso por 3-0 en Junín con dos goles de Francisco Apaolaza y uno del uruguayo Manuel Castro. Ese partido fue el tercer encuentro consecutivo sin derrotas de Estudiantes con el árbitro en cuestión, con quien el miércoles de la próxima semana buscarán sumar un cuarto partido a la lista.

¿Cómo le fue al Pincha con Jorge Baliño?

En total Baliño dirigió a Estudiantes en 20 ocasiones, contando tanto torneos regulares como copas nacionales, y los números son elocuentes: el Pincha ganó nada menos que en 11 oportunidades mientras que empató 6 veces y solamente perdió 3, curiosamente dos de ellas por Copa Argentina (en 2015 con Rosario Central y en 2019 con Central Córdoba).

Curiosamente la de 2021 será la tercera ocasión en la que dirija al Pincha frente a Unión: ya lo hizo en 2015 en cancha de Arsenal (goles de Juan Sánchez Miño y Jonatan Schunke) con una victoria Albirroja por 2-0 y también en 2016 en Santa Fe en un empate 1-1 (el gol del elenco estudiantil fue obra de Juan Ignacio Cavallaro).

Sánchez Miño estudiantes unión.jpg
Sánchez Miño ya le marcó a Unión con Estudiantes. Baliño fue el árbitro ese día.

Sánchez Miño ya le marcó a Unión con Estudiantes. Baliño fue el árbitro ese día.

comentarios