Esto sigue

Estudiantes tiene al reemplazante de Ricardo Zielinski

Luego de haber aceptado la renuncia de Ricardo Zielinski como DT de Estudiantes, la dirigencia definió a su sucesor.

Tras tomar la palabra en la sala de conferencia del estadio UNO, y de comunicar que Estudiantes aceptó la renuncia de Ricardo Zielinski al cargo de entrenador, el Presidente Martín Gorostegui, dio a conocer los pasos a seguir teniendo en cuenta la conducción técnica del primer equipo.

Tal cual se preveía, la idea inicial es que Pablo Quatrocchi, quien es además el actual entrenador de la reserva y Coordinador de las Divisiones Juveniles. Como primera medida se quedará en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional de Fútbol. Así las cosas, Pablo Quatrocchi será el DT de Estudiantes las próximas 5 fechas donde se buscará mantenerse en el plano internacional, ya sea en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores 2023.

Al referirse a este tema, Martín Gorostegui remarcó: “A partir de mañana el director técnico va a ser Pablo Quatrocchi”, y además con respecto a la búsqueda de un nuevo DT, el Presidente de Estudiantes avisó: “No estamos buscando un reemplazante para Ricardo ni tampoco tuvimos una charla con ningún entrenador. Se están barajando variantes, pero será al final del campeonato”.

Estudiantes y los nombres para suceder a Ricardo Zielinski

A pesar de la negativa de Martín Gorostegui, el primer entrenador con el que mantuvieron un encuentro en Estudiantes fue con Beñat San José, un viejo anhelo de algunos dirigentes años atrás y quien tuvo su último paso hace meses por México.

Pero hoy el principal candidato a suceder a Ricardo Zielinski, es Abel Balbo. El actual entrenador de Central Córdoba, reúne varias características de las que busca la dirigencia para el próximo entrenador, y le valoran lo que está haciendo en el club de Santiago del Estero, con lo poco que tiene en el plantel. En días podrían tener un primer encuentro.

Si bien en la nómina, aparecen otros nombres, el que no corre es Sebastián Becaccece. Para algunos se imponía ante cualquier otro técnico, no es del agrado de la dirigencia, pese a que él tiene muchas ganas de recalar en Estudiantes. Quien si puede ganar lugar es Eduardo Domínguez.

comentarios