miércoles 12 de enero de 2022
A dos fechas del final

Estudiantes: Talleres finalista, nuevo cupo a la Copa Libertadores

Talleres le ganó a Godoy Cruz y accedió a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará Boca. Se abrió un cupo a la Copa Libertadores. Así está Estudiantes.

Talleres de Córdoba se quedó con la segunda semifinal, al ganarle a Godoy Cruz, y se metió en la final de la Copa Argentina, donde desde hace tiempo ya lo espera Boca. Esta situación, abre un nuevo cupo para Argentina en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Estudiantes hace cuentas.

La victoria del conjunto cordobés es otra buena noticia para el equipo que dirige Ricardo Zielinski, ya que después de la victoria ante Vélez, se le dieron todos los resultados que esperaba de sus competidores.

Con 60 puntos, Estudiantes ya se aseguró su participación internacional, al asegurarse plaza de Copa Sudamericana 2022, pero con de obtener al menos un punto, de los seis que le quedan por disputar en el Torneo 2021, accederá a la Copa Libertadores 2022.

El equipo del Ruso Zielinski se trazó como objetivo para esta temporada el acceder al máximo certamen internacional y está a poco de conseguirlo. La próxima fecha deberá visitar a Gimnasia en el clásico platense, y en la última recibirá a Aldosivi en UNO.

Si bien con un punto el Pincha consigue ingresar a la Libertadores, por delante estará atento a la final de la Copa Argentina, ya que en caso de ganarla Talleres, el conjunto cordobés dejará libre la segunda plaza de Argentina de la tabla anual 2021, y así el Pincha evitaría de jugar el repechaje, en caso que no superé al equipo del Casique Medina en puntos, ya que está tres por encima (63)

Tabla anual 2021

  1. River 74
  2. Vélez 69
  3. Talleres 63
  4. Colón 61
  5. Estudiantes 60
  6. Boca 59
  7. Lanús 55
  8. Independiente 54
  9. Defensa y Justicia 53

Quiénes clasifican a la Copa Libertadores

  1. Campeón de la Copa de la Liga 2021: Colón
  2. Campeón del Torneo 2021: River
  3. Ganador de la Copa Argentina: Boca o Talleres
  4. Los tres mejores de la tabla anual 2021: Vélez (69), Talleres (63) y Estudiantes (60); Lanús (55) e Independiente (54)

comentarios