sábado 8 de enero de 2022
Espera resultados

Estudiantes superó a Boca y va por la Libertadores

Gran triunfo de Estudiantes que lo vuelve a hacer subir casilleros en la búsqueda de la Libertadores, y que le aseguró un lugar en la Sudamericana.

Con Colón y River fuera de competencia pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del 2022, por ser los dos campeones del fútbol argentino, el Sabalero se consagró en la Copa de la Liga, y el Millonario hizo lo propio la fecha pasada en la Liga Profesional de Fútbol, lo mismo que con Vélez (69) que por sumatoria de puntos ya está clasificado a la máxima cita continental del año que viene, Estudiantes sigue peleando por quedarse con su lugar, el cual ya se aseguró para la Copa Sudamericana.

La jornada de sábado comenzó Talleres(63), que luego de la dura derrota ante Gimnasia por 5 a 2, se recompuso en Córdoba y venció por 2 a 0 a Aldosivi, lo que le permite superar a Colón (60) en la tabla anual y a Defensa y Justicia (40) en la de la Liga Profesional.

Luego fue el turno de Estudiantes (60) que se quedó con un importante triunfo sobre Vélez por 1 a 0, en un encuentro que puede terminar siendo determinante si tenemos en cuenta las aspiraciones del Pincha y por cómo puede terminar esta fecha 23.

Por su parte mañana será el momento de jugar para Boca (58), que estará cerrando la jornada de domingo en La Bombonera, cuando reciba desde las 21.30 a Newell’s, un encuentro al que Estudiantes estará muy atento y seguirá con detenimiento teniendo en cuenta que lo superó por dos puntos en la carrera por la Libertadores.

Estudiantes Festejo Velez.jpg

Tabla de posiciones Torneo 2021

River 52pts

Talleres 43pts

Defensa y Justicia 40 pts

Vélez 38pts

Estudiantes 38pts

Boca 36pts

Lanús 36pts

Colón 35pts

Independiente 34pts

Gimnasia 34pts

Gol Estudiantes Godoy Cruz.jpg

Clasificación a la Copa Sudamericana y Libertadores 2022

River 73pts (Copa Libertadores, campeón de la Liga Profesional)

Vélez 69pts (Copa Libertadores)

Talleres 63pts (Copa Libertadores)

Colón 60pts (Copa Libertadores, campeón Copa de la Liga 2021)

Estudiantes 60pts (Copa Libertadores)

Boca 58pts (Copa Libertadores)

Lanús 55pts (Copa Sudamericana)

Independiente 54pts (Copa Sudamericana)

Defensa y Justicia 52pts (Copa Sudamericana)

Gimnasia 49pts (Copa Sudamericana)

Banfield 42pts (Copa Sudamericana, subcampeón de la Copa Diego Maradona)

comentarios