domingo 16 de mayo de 2021
Pensando en Gimnasia

Estudiantes suma variantes: ¿Quiénes llegan para el Clásico?

Mientras el plantel de Estudiantes se sigue preparando, Ricardo Zielinski espera tener nuevas opciones para el armado del equipo.

Luego del alivio que trajo la victoria de Estudiantes sobre Aldosivi, el grupo ya se puso en modo Clásico Platense, partido para el cual contará con nuevas alternativas para la confección del equipo y de los elegidos para disputar el duelo ante Gimnasia en UNO.

Teniendo en cuenta esto, Ricardo Zielinski ya cuenta con una pieza clave que había sido baja para los partidos ante Banfield y Aldosivi: estamos hablando de Jorge Rodríguez que ya dejó atrás el cuadro de Coronavirus, se entrena a la par del grupo y es una fija en la mitad de la cancha que presentará Estudiantes.

El otro que desde hoy se entrenará con normalidad, y que se había ganado un lugar en el equipo es Federico González. El delantero es baja desde hace casi dos meses ya que luego de lesionarse, se tuvo que recuperar tras haberse resentido y, desde hoy, vuelve a ser una opción para Zielinski pensando en Gimnasia.

El tercer caso es del de David Ayala, que sufrió una lesión muscular en el psoas de la pierna derecha en la previa del duelo ante Aldosivi, y sigue en duda para el Clásico Platense. Ya no se lo piensa dentro del equipo, pero no se descarta que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes.

ayala.jpg

Por otro lado, quienes si ya están desafectados del partido ante Gimnasia son Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y Mauro Díaz. Este último, dio positivo de Coronavirus en la jornada de ayer luego de los testeos realizados tras ser contacto estrecho de un familiar contagiado.

Lo de Tobio y Tití se debe a las lesiones sufridas hace una semana: el central tiene una lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna derecha, mientras que el atacante transita una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.

comentarios