martes 20 de julio de 2021
Fútbol femenino

Estudiantes sufrió un duro golpe frente a River

Las Leonas cayeron ayer en su visita a River, que se impuso sin problemas por 6-0. Estudiantes tiene un pie afuera en el Apertura del fútbol femenino.

Estudiantes sabía de antemano que tenía una parada difícil en la séptima jornada del Torneo Apertura de fútbol femenino, y lo que se vio en la cancha lo confirmó. Las Leonas no pudieron ante River, uno de los mejores equipos de la competición, y cayeron por un contundente 6-0 en la cancha auxiliar del Monumental.

El equipo Albirrojo aguantó el cero durante el primer cuarto de hora, pero a los 16 Laura Felipe consiguió abrir el marcador y minutos más tarde Lourdes Lezcano extendió la ventaja. El primer tiempo del Pincha no fue malo, pero en el complemento las Millonarias levantaron el nivel y sacaron mayores diferencias.

De arranque en la segunda parte el fútbol femenino de River marcó el tercero a través de Mercedes Pereyra, y entre los 25 y los 33 aprovechó un momento de incertidumbre en el fondo de Estudiantes para marcar los tres goles restantes, con un tanto de Daniela Mereles y un doblete de la ingresada Vanesa Penuna.

Con esta derrota Estudiantes quedó con un pie afuera en el Torneo Apertura, ya que con seis puntos en juego se encuentra a cinco unidades de la zona de clasificación. Su próximo partido será ante un rival directo como Independiente, y luego cerrará el primer certamen del año del fútbol femenino ante Villa San Carlos.

Estudiantes River.jpg
Estudiantes sufrió en su visita a River.

Estudiantes sufrió en su visita a River.

SÍNTESIS

RIVER (6): Florencia CHIRIBELO; Stephanie MELGAREJO, Giuliana GONZÁLEZ, Daniela MERELES y Laura FELIPE; Justina MORCILLO, Agustina VARGAS y Martina DEL TRECCO; Carolina BIRIZAMBERRI, Lourdes LEZCANO y Mercedes PEREYRA. DT: Daniel REYES.

ESTUDIANTES (0): Jorgelina RIOLFO; Ailín FRANZANTE, Grisel YANACÓN, Milagros CORTÉS y Julieta GERGO; Candela PAGOLA, Evangelina ALFANO, Victoria BEDINI y Johanna GALLIOTTI; Julieta LEMA y Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA. DT: Pablo PASTOR.

GOLES: PT: 16’ Felipe (R) y 25’ Lezcano (R). ST: 3’ Pereyra (R), 25’ Mereles (R), 28 y 33’ Penuna (R).

CAMBIOS: ST: 0’ Julieta ALVES x Bedini (R), 15’ Vanesa PENUNA x Lezcano (R), y 30’ Melina MORENO x Morcillo y Agostina HOLZHEIER x Vargas (R).

CANCHA: Auxiliar Monumental.

comentarios