domingo 21 de noviembre de 2021
Fue 2 a 0

Estudiantes sufrió la magia del Pulga Rodríguez y perdió con Colón

Estudiantes recibió a Colón en UNO con la ilusión de robarle la punta de la Zona, pero sufrió la magia del Pulga Rodríguez y quedó más lejos.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a UNO con el ánimo muy arriba después de golear a Arsenal, pero le duró pocos minutos en el juego. Estuvo lejos de su mejor nivel y perdió ante el líder de la Zona.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski se topó ante Colón, el mejor equipo de la competencia, y sufrió en dos oportunidades la calidad y magia de Luís Rodríguez. El Pulga fue el encargado de darle la victoria a la visita.

Primero de tiro libre, y luego picándola por arriba de Mariano Andújar, el Pulga se burló de Estudiantes y le peló la jerarquía para desnudar los puntos que aún debe corregir y mejorar para intentar mejorar. La derrota lo dejó al Pincha más lejos del líder.

Los primeros minutos lo encontraron a Estudiantes marcando el protagonismo de su localía. Se hizo fuerte en la marca y cuando recuperó la pelota buscó envíos rápidos y directos con Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, pero le costó encontrarlos con tranquilidad ante la marca del rival. Esos primeros instantes le sirvieron a la visita para entender las formas del juego y poder empezar a meterse en el juego.

A los 16 minutos se dio la primera situación de riesgo. Después del agrupe de los volantes del Sabalero y la salida de los defensores Albirrojos, Alexis Castro probó con un remate de media distancia, el cual contró de buena forma Mariano Andújar.

Estudiantes.mp4

Estudiantes recibió a Colón en UNO y el partido arrancó tenso

Los dos equipos arriesgaron poco en la primera parte, por eso el desarrollo del juego tuvo muy pocas emociones, pese a que en la previa prometía mucho a las claras de que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Copa. Estudiantes abusó mucho de los pelotazos y Colón careció de claridad en su juego asociado. Por eso, Andújar y Burian fueron espectadores de lujo en los primeros 45 minutos.

Cuando los equipos miraban la hora para irse al descanso, una infracción de Ángel González sobre Gonzalo Piovi al borde del área grande le dio una gran oportunidad al Sabalero. El Pulga Rodríguez se posicionó cerca de la pelota y todos quedaron perplejos esperando. Y el emblema de Colón no falló, sacó un remate fuerte y preciso, al palo de Andújar, para romperle el arco y poner el 1 a 0 a los 46 minutos. El arquero Albirrojo se dio cuenta rápidamente que falló en la acción y su equipo quedó en desventaja.

Estudiantes.mp4

El Pulga Rodríguez le rompió el arco a Mariano Andújar para la victoria de Colón ante Estudiantes

En el inicio el complemento el equipo dirigido por el Ruso Zielinski salió con otra energía. Ese gol del Pulga Rodríguez lo obligó a ser protagonista del juego y posicionarse en el campo rival para acercarse al arco defendido por Burian. En los primeros minutos, el León intentó por las bandas y con David Ayala, quien ingresó en reemplazo de Iván Gómez, por el centro.

Estudiantes fue un cumulo de imprecisiones, pese a los cambios que realizó el entrenador, y el Sabalero se sintió muy cómodo esperando y replegándose en su campo, agrupando muy bien las líneas. El local buscó por adentro, pero chocó con los centrales. Luego, buscó por afuera y se topó con los laterales. El tiempo se fue consumiendo, y los intentos ya no fueron tan pensados y de contra sufrió.

A los 34 minutos Eric Meza le reventó el travesaño al arco defendido por Mariano Andújar. Pero un minuto más tarde, el Pulga Rodríguez aprovechó su buena pegada y en velocidad puso el pie para picarle el remate al capitán Pincharrata y poner su sello para el 2 a 0.

Copa De La Liga | Fecha 5 | resumen de Estudiantes - Colón

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Ángel GONZÁLEZ, Jorge RODRÍGUEZ, Iván GÓMEZ y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Martín CAUTERUCCIO y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

COLÓN (2): Leonardo BURIÁN; Facundo GARCÉS, Paolo GOLTZ y Rafael DELGADO; Eric MEZA, Rodrigo ALIENDRO, Federico LÉRTORA, Alexis CASTRO y Gonzalo PIOVI; Luis RODRÍGUEZ y Nicolás LEGUIZAMÓN. DT: Eduardo DOMÍNGUEZ.

GOLES: PT: 46´ Luís RODRÍGUEZ (C) . ST: 36´ Luís RODRÍGUEZ (C)

AMONESTADOS: PT: 28´ Iván GÓMEZ (EDLP) y 45´ Ángel GONZÁLEZ (EDLP). ST: 1´Federico LÉRTORA (C), 15´ Manuel CASTRO (EDLP), 22´ Juan SÁNCHEZ MIÑO (EDLP)

CAMBIOS: ST: 0´ David AYALA x Iván GÓMEZ (EDLP), 13´ Pablo SABBAG x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), Mauro DÍAZ x Nicolás PASQUINI (EDLP), Manuel CASTRO x Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 30´ Santiago PIEROTTI x Nicolás LEGUIZAMÓN (C), 42´ Tomás SANDOVAL x Luís RODRÍGUEZ (C)

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

ESTADIO: UNO.

comentarios