jueves 16 de septiembre de 2021
En la historia grande

Estudiantes, su escuela y sus protagonistas grabados en murales de la AFA

La AFA estrenó una serie de murales en el predio de Ezeiza y entre las figuras preponderante aparecen dos que tienen su sello de identidad en Estudiantes.

La relación entre Estudiantes y la Selección Argentina se compone de varios protagonistas, los cuales como jugadores y como entrenadores han dejado su huella en un lugar que le pertenece a muy pocos.

El vínculo entre el Pincha y el seleccionado es motivo de orgullo para los hinchas Albirrojos, quienes detrás de la figura de Carlos Salvador Bilardo y Alejandro Sabella se identifican con que integrantes de su escuela hayan escrito parte de la historia importante del fútbol argentino.

Y esos hechos que son parte de la rica historia del Selección Nacional, hoy quedaron grabados para siempre en un aserie de murales que inauguró la Asociación del Fútbol Argentino en el predio de Ezeiza.

La AFA decidió encarar estos murales y estrenarlos antes que lleguen los protagonistas de la Selección Argentina, quienes estarán arribando al predio desde el próximo miércoles para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la posterior Copa América que comenzará el 13 de junio, pero por la cual aún no se sabe cómo ni dónde se disputará.

AFA.jpg
Alejandro Sabella, Carlos Bilardo y Cesar Menotti en el mural de la AFA en Ezeiza

Alejandro Sabella, Carlos Bilardo y Cesar Menotti en el mural de la AFA en Ezeiza

Entre los protagonistas que quedaron grabados en los murales se encuentran Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo dirigiendo a la Selección en la Copa de México 1986, y Alejandro Sabella, entrenador subcampeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014. Además, aparecen: Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, César Luís Menotti, Carlos Tévez y Paulo Dybala.

Entre las repercusiones que generaron estos murales en el predio de la AFA, apareció el mensaje del presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, quien destacó que “…la historia se escribe con la pluma de Estudiantes”.

https://twitter.com/Mgoroste/status/1396882614443773952

comentarios