jueves 9 de septiembre de 2021
Extraño recuerso

Estudiantes: Sorpresa en la venta de Nahuel Estévez

Estudiantes comunicó hoy la salida de Nahuel Estévez, algo que se venía manejando en los últimos días, y sorprendió en la forma en la que lo cedió al Crotone.

Estudiantes acordó la salida de Nahuel Estévez y hoy liberó al futbolista para que viaje a Italia y se sume en las próximas horas al Crotone de Italia, club que milita en la Serie B.

El mediocampista había pedido quedarse en Italia, después de su salida del Spezia de la Serie A, y finalmente tras dos meses en la Argentina en el Pincha le concedieron su deseo.

Si bien la salida de Estévez era casi un hecho, la forma en la que lo liberó Estudiantes generó sorpresas en los hinchas Albirrojos, ya que el jugador fue cedido a préstamo con una obligación de compra si el Crotone suma un punto en la segunda parte de la temporada de la Serie B.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1430560605887418374

Nahuel Estévez al Crotone de Italia

Estudiantes liberó hoy a Nahuel Estévez y un rato más tarde oficializó la salida del jugador del club para continuar su carrera en el Crotone de la Serie B del fútbol italiano.

La operación generó críticas rápidamente, ya que finalmente se va a préstamo con obligación de compra y no por una venta directa, tal como habían acordado las partes al momento de que el jugador regresó hace unos meses atrás.

La salida de Nahuel Estévez se informó por las redes sociales y en el mensaje se especificó: “Nahuel Estévez fue cedido a préstamo al Crotone hasta el 30 de junio de 2022. El acuerdo contempla una obligación de compra en caso que el club italiano sume una unidad a partir del inicio de la segunda rueda del torneo que actualmente se encuentra disputando”.

La cláusula de compra obligatoria al sumar un punto desde el inicio de la segunda parte de la temporada de la Serie B, generó sorpresa ya que no suele ser usual en los contratos que se celebran, pero es lo que finalmente le permitirá a Estudiantes asegurarse 1.200.000 euros, ya que en los próximos días cobrará 400 mil euros.

https://twitter.com/FcCrotoneOff/status/1430559561979736066

Cómo cobrará Estudiantes por la venta de Nahuel Estévez

La salida de Nahuel Estévez generó polémica ya que, por lo informado por el club, Estudiantes terminó aceptando una oferta que tanto esperaba el jugador y la oficializó como un préstamo.

Ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, de cómo cobrará el León por esta salida, desde el Pincha destacaron que en los próximos días van a cobrar una suma de 400 mil euros.

De esta forma, desde Estudiantes alivian la retención impositiva, ya que, al instrumentar un préstamo a junio de 2022, pagará de manera escalonada, de la forma en la que cobrará el 1.600.000 de euros definitivo.

comentarios