jueves 22 de julio de 2021
Hisopado general

Estudiantes se testeó con resultados negativos

Antes del entrenamiento se llevaron a cabo los hisopados protocolares en Estudiantes que arrojaron todos resultados negativos.

Como ocurre habitualmente, y como se solicita desde la Liga Profesional de fútbol argentino, al menos 48 horas antes de cada uno de los partidos de la fecha, el plantel, cuerpo técnico y colaboradores de los 26 equipos de primera, deben someterse a una tanda de testeo general, tal cual ocurrió hoy en Estudiantes.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron citados para las 9:00 en las instalaciones del Country Club de City Bell, donde cumplieron con los hisopados por tes rápido PCR, cuyos resultados dieron negativo, lo cual genera alivio pensando en la próxima presentación de Estudiantes, el domingo desde las 12:10 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Teniendo en cuenta esto, cabe recordar que el jugador del plantel del Pincha que sigue transitando el Coronavirus es el defensor Fernando Tobio, quien, en la previa del partido frente a Platense del pasado lunes, había dado positivo por lo que tuvo que ser aislado como indica el protocolo sanitario y continúa con el seguimiento médico.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1390656330252394503

El contagio llegó en un momento inoportuno para Tobio, ya que se había comenzado a entrenar a la par del plantel y buscaba recuperar su lugar en el equipo que hoy está ocupado por Agustín Rogel y Fabián Noguera, quienes se están afianzando como la dupla de marcadores centrales en el Pincha.

Cabe recordar que anteriormente, tanto Mauro Díaz como Deian Verón, ya se habían reincorporado a trabajar con normalidad junto al grupo en el Country Club de City Bell, luego de haber dado positivo de Coronavirus en la previa del Clásico Platense frente a Gimnasia.

El ex River fue citado para el partido ante Platense e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Pasquini. Por su parte, Verón no fue tenido en cuenta por Ricardo Zielinski y tampoco sumó minutos en la divisional Reserva a cargo de Pablo Quatrocchi.

comentarios