miércoles 22 de septiembre de 2021
Global Football Alliance

Estudiantes se sumó a una alianza mundial de clubes

La Global Football Alliance está formada por clubes de todo el planeta, con el objetivo de buscar un crecimiento conjunto. Estudiantes será el 15° en sumarse.

Esta semana Estudiantes anunció su incorporación a la Global Football Alliance, una colaboración estratégica conformada por 14 clubes de fútbol, todos de países diferentes. El Pincha será el N°15. El objetivo de esta alianza internacional pasa por buscar el crecimiento conjunto de todos sus integrantes en una escala global.

Según se explicó desde el club, esta alianza tiene entre sus metas principales compartir las prácticas y las experiencias de cada uno de sus integrantes, establecer una red internacional de reclutamiento, optimizar el entrenamiento y el rendimiento de sus deportistas y alentar a los clubes miembros a innovar y transformarse digitalmente.

Es un honor para Estudiantes ser convocados a formar parte de Global Football Alliance. Asociarnos con clubes de países y culturas diferentes nos da la posibilidad de aprender de otras experiencias y mostrar también nuestro proyecto al mundo. Esta unión nos permite una expansión e integración”, afirmó Martín Gorostegui, presidente del club.

Por su parte Juan Martín Aiello, Secretario del Fútbol Profesional de Estudiantes, dijo: “Nos enorgullece esta invitación ya que habla muy bien del trabajo que viene desarrollando el club en estos últimos años, tanto en la formación de personas y jugadores, así como en otros aspectos como la innovación tecnológica y la educación".

Además de la reciente incorporación del Pincha, en la Global Football Alliance se encuentran tomando parte, entre los clubes más destacados, Chapecoense de Brasil, Saint-Ettiene de Francia, AZ Alkmaar de Holanda, Independiente Medellín de Colombia, Toluca de México, Wolfsburgo de Alemania y Villarreal de España.

Los otros siete participantes actuales de la alianza son Club Paradou de Argelia, Krasnodar de Rusia, Melbourne Victory de Australia, New England Revolution de Estados Unidos, Standard Lieja de Bélgica, Wadi Degla de Egipto y Kawasaki Frontale de Japón. Global Football Alliance apunta a seguir sumando clubes para llegar a 25 asociados.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F114409506943169%2Fphotos%2Fa.253809366336515%2F314085090308942&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMQCbKALtajwu4enxP51xXo8bzPZC0NsV9aOSuGIULUx36uFccy636yFAcAjfx7BQG4h6bJZBU9FttZAgOzwRZAglulLlexD7DVkz19gZAE10r5d0ZAzXh3nwcti1fJy6UcQXIpfs0bwUTO4DYMPo4Fm6ZBSMM7QAZDZD

Today, we are 15 GFA member clubs ! Welcome to @edelpoficial to the @global_football_alliance! Un orgullo poder colaborar con vos

Publicado por Global Football Alliance en Miércoles, 19 de mayo de 2021

comentarios