jueves 16 de septiembre de 2021
3-0 vs. Excursionistas

Estudiantes se sacó la mufa y logró su primera victoria

El fútbol femenino de Estudiantes cortó la mala racha y consiguió una convincente victoria en 25 y 532 frente a Excursionistas, la primera en el Clausura.

Después de un flojo inicio en el Torneo Clausura del fútbol femenino de AFA finalmente Estudiantes se sacó la bronca y pudo conseguir su primer triunfo en el certamen. Fue con un contundente 3-0 sobre Excursionistas en el Estadio Único Diego Armando Maradona, que le permitió llegar a 4 unidades en la tabla.

Luego de cosechar un solo punto en sus primeras cuatro presentaciones, como producto de un empate y tres derrotas, el fútbol femenino de Estudiantes sabía que tenía una buena chance de recuperarse ante Excursionistas, el único equipo de la zona que no sumó puntos hasta el momento, y no la desaprovechó.

Milagros Cortés habría el marcador luego de la primera media hora de juego, y en el complemento se vieron las mayores diferencias: Evangelina Alfano extendió la ventaja apenas pasados los diez minutos, y llegando a los 25 la ingresada Karen Giménez liquidó el pleito al anotar la tercera conquista.

Vale señalar que la última victoria de Estudiantes en el certamen de fútbol femenino se remontaba a la última fecha del Torneo Apertura, cuando habían superado agónicamente a Villa San Carlos por 2-1. Ahora el próximo escollo en el camino Albirrojo será Huracán, en ese caso en condición de visitante.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1437546026685063170

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailín Franzante y Priscila Carreño; Maite Nicolini, Evangelina Alfano, Nicole Simonetti y Milagros Cortés; Luciana Bacci; y Dolores Fernández Brescia. DT: Daniel Añon.

EXCURSIONISTAS (0): Lucía Fauda; Carolina Torres, Verónica Amarillo, Catalina Tolosa y Valentina Colque; Belén Marijuan, Abigail Scarafiocca y Marilina Banegas; Natalia Tévez, Manuela Durán y Anabela Verón. DT: Nicolás Rueda.

GOLES: PT: 31’ Cortés (Es). ST: 11’ Alfano (Es) y 23’ Giménez (Es).

CAMBIOS: ST: 13’ Karen Giménez x Fernández Brescia (Es), 18’ Josefina Valicenti x Verón (Ex), 19’ Justina Nápoli x Pagola (Es), 35’ Sasha Gigliani x Cortés, Mara Gómez x Nicolini y Mariela Candia González x Carreño (Es) y 38’ Lucía González x Tevez (Ex).

CANCHA: Diego Armando Maradona.

ÁRBITRA: Antonella Álvarez de Olivera.

comentarios