martes 4 de mayo de 2021
3-1 ante Excursionistas

Estudiantes se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo

El fútbol femenino de Estudiantes derrotó 3-1 a Excursionistas en condición de visitante por la quinta fecha del Apertura. Julieta Lema marcó los tres goles.

Después de dos empates y dos derrotas en sus primeras cuatro presentaciones finalmente el fútbol femenino de Estudiantes consiguió su primera victoria del campeonato, al derrotar a Excursionistas por 3-1 en el Coliseo del Bajo Belgrano. Con esta victoria el equipo que conduce técnicamente Pablo Pastor se empieza a acomodar luego del flojo inicio.

La gran figura de las Leonas fue Julieta Lema, quien volvió a jugar luego de haber estado ausente ante Comunicaciones tras su expulsión frente a la UAI Urquiza, y se despachó con un hat-trick para darle la victoria a su equipo. Marcó el 1-0 en la primera parte, y luego en el complemento desniveló para volver a poner en ventaja a Estudiantes.

Fue un partido trabajado para el fútbol femenino del Pincha, ya que Excursionistas contó con varias oportunidades para convertir pero no estuvo fino en los últimos metros. En este sentido Jorgelina Riolfo mostró mucha seguridad en el arco Albirrojo, y se erigió como una de las figuras del equipo en base a sus buenos rendimientos.

Ahora Estudiantes se ubica en la séptima colocación del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA, con cinco puntos en cinco partidos, en una zona media muy pareja: UAI Urquiza y River tienen 15 puntos y se cortaron arriba, pero atrás Independiente, Platense y Huracán tienen 7 y Comunicaciones tiene 6. Rosario Central, con 4, tiene un partido menos.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1388949665270407174

SÍNTESIS

EXCURSIONISTAS (1): Lucía FAUDA; Catalina TOLOSA, Carolina TORRES, Macarena LATORRE y Manuela DURÁN; Abigail SACARAFIOCCA, Belén MARIJUÁN, Soledad GONZÁLEZ y Verónica AMARILLO; Natalia TÉVEZ y Marilina BANEGAS. DT: Nicolás RUEDA - César CORRADO.

ESTUDIANTES (3): Jorgelina RIOLFO; Candela PAGOLA, Ailín FRANZANTE y Milagros CORTÉS; Julieta GERGO, Evangelina ALFANO, Johanna GALLIOTTI, Justina NAPOLI y Victoria BEDINI; Julieta LEMA y Karen GIMÉNEZ. DT: Pablo PASTOR.

GOLES: PT: 9’ Lema (ES) y 30’ González (EX). ST: 16’ y 26’ Lema (ES).

CAMBIOS: ST: 10’ Juana CARDOSO x Napoli (ES), 15’ Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA x Bedini (ES) y 43’ Julieta ALVES x Giménez (ES).

CANCHA: Coliseo del Bajo Belgrano.

ÁRBITRA: Laura FORTUNATO.

comentarios