miércoles 5 de mayo de 2021
Fue victoria por 2 a 0

Estudiantes se sacó de encima a Platense y se clasificó

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes fue contundente, venció a Platense y consiguió la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga a una fecha del final.

Estudiantes venció 2 a 0 a Platense en UNO en lo que fue el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El primer gol del Pincha lo marcó Lucas Rodríguez a los 34 minutos de la etapa inicial, mientras que el segundo fue obra de Fabián Noguera a los 39'.

De arranque nomás, lo tuvo Estudiantes a los 2 minutos de juego con un remate de Federico González a la carrera y dentro del área, tras un buen desborde de Martín Cauteruccio, pero Jorge De Olivera salvó a Platense al despejar la pelota. A los 9', se lo perdió otra vez González, en esta oportunidad, a la salida de un tiro libre y luego de que Fabián Noguera la bajara para él dentro del área, pero su cabezazo fue directo a las manos de De Olivera.

A los 14 minutos, nuevamente el ex delentero de Tigre volvió a tener la chance de marcar el gol pero con el mismo resultado: De Olivera contuvo el remate, esta vez ingresando al área por izquierda, luego de una buena habilitación de Ángel González. Sin emabrgo, a los 34' apareció Lucas Rodríguez para poner en ventaja al Pincha, con una gran definición dentro del área y tras un posterior control, de un centro enviado a la carrera por Leonardo Godoy.

Antes del final de la primera etapa, llegó el segund para Estudiantes. El encargado fue Noguera, que ganó la posición dentro del área y a la salida de un tiro de esquina, luego de que la pelota haya sido peleada por Cauteruccio, lo cual le permitió quedar en buena colocación al defensor central.

E0fpNZIXMAAmgAk.jpg

El comienzo de la segunda etapa mostró mucha paridad, con Estudiantes conforme con el resultado y la diferencia en el marcador, pero sin pasar sobre saltos ante Platense, que siempre buscó con más ganas que ideas y no logró poner en peligro el arco defendido por Mariano Andújar. Pero a los 27 minutos casi descuenta el Calamar. Apareció Andújar para salvar al Pincha, que quedó sólo ante Roberto Pereyra Díaz que cabeceó sin marca dentro del área, pero contuvo bien posicionado.

Los minutos pasaron sin problemas para Estudiantes que se aferró a la victoria en UNO, la cual salió a buscar desde el minuto cero ante Platense que poco pudo hacer en su visita a La Plata. Ahora se viene Argentinos Juniors en La Paternal, con la clasificación asegurada pero con tres puntos por jugar y seguir sumando.

Copa De La Liga | Fecha 12 | resumen de Estudiantes - Platense

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Ángel GONZÁLEZ, Jorge RODRÍGUEZ, Juan SÁNCHEZ MIÑO y Lucas RODRÍGUEZ; Federico GONZÁLEZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Ricardo ZIELINSKI.

PLATENSE (0): Jorge DE OLIVERA; Nicolás ZALAZAR, Stéfano CALLEGARI y Luciano RECALDE; Braian LLUY, Roberto BOCHI, Juan José INFANTE, Franco BALDASSARRA, Alexis MESSIDORO y Nicolás BERTOLO; Roberto PEREYRA DÍAZ. DT: Juan Manuel LLOP.

GOLES: PT: 34' Lucas RODRÍGUEZ (EDLP) y 34' Fabián NOGUERA (EDLP).

CAMBIOS: ST: al inicio Leandro DÍAZ x Federico GONZÁLEZ (EDLP), 17' Gastón GERZEL y Facundo CURUCHET x Nicolás BERTOLO y Alexis MESSIDORO (P), 21' Iván GÓMEZ y Mauro DÍAZ x Nicolás PASQUINI y Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 25' José Luis SINISTERRA x Stéfano CALLEGARI (P), 30' Manuel CASTRO x Martín CAUTERUCCIO (EDLP) y 39' Enzo KALINSKI x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 35' Stéfano CALLEGARI (P). ST: 30' Franco BALDASSARRA (P), 44' Luciano RECALDE (P) y 45' Fabián NOGUERA (EDLP).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Leandro REY HILFER.

comentarios