jueves 16 de septiembre de 2021
Pensando en Argentinos

Estudiantes se rearma para la recuperación

El plantel de Estudiantes tiene una semana larga de trabajo donde se avizoran cambios para recibir a Argentinos.

La semana de entrenamientos y trabajos de Estudiantes comenzó ayer luego de lo que fue el viaje hacia Córdoba donde cayó el lunes por la noche 2 a 0 ante Talleres. Teniendo en cuenta esto, en el segundo día de práctica en el Country Club de City Bell, Ricardo Zielinski evalúa volver a tocar el equipo.

Extrañamente, en la previa del encuentro ante Talleres y luego de la victoria ante San Lorenzo, el Ruso Zielinski decidió realizar tres variantes en un equipo que no tenía suspendidos ni lesionados. De los que ingresaron, y teniendo en cuenta la lesión de Leandro Díaz y el bajo rendimiento de Jaime Ayoví, todo hace indicar que el único que se mantendrá en el equipo es Gustavo Del Prete.

Por su parte, quienes cuentan con muchas chances de regresar son Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño, aunque este último es quien más se perfila para hacerlo en lugar de Matías Pellegrini, ya que Zielinski evalúa sostener a Matías Aguirregaray en el lateral izquierdo de la defensa de Estudiantes.

Para terminar de saber cómo formará el Pincha para el duelo que mantendrá el lunes desde las 18.00 en el estadio de UNO frente a Argentinos Juniors en el cierre de la décima fecha de la Liga Profesional, habrá que esperar al menos hasta mañana, ya que hay chances de que el equipo haga fútbol, aunque todo dependerá de las inclemencias del tiempo.

Entrenamiento Estudiantes Ayala Sánchez Miño.jpg
Estudiantes entrena en el Country de City Bell.

Estudiantes entrena en el Country de City Bell.

Claro está que, a pesar de la derrota, Estudiante se sostiene en la pelea en la Liga, y también la tabla anual por el ingreso a la Copa Libertadores o Sudamericana del 2022. Lo cierto es que la caída ante Talleres, a pesar de no haberlo alejado de los puestos de vanguardia, si hizo que baje de la primera a la sexta colocación en la tabla de posiciones, aunque la distancia es tan solo de un partido.

De esta manera, Zielinski evalúa alistar a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.

comentarios