Baja sensible

Estudiantes se queda sin Mariano Andújar ante River

Mariano Andújar integró la lista de jugadores concentrados en Estudiantes de cara al cotejo de hoy ante River pero finalmente quedó descartado para el partido.

Estudiantes se juega mucho esta noche frente a River en el estadio Monumental desde las 21.30 por la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. No son solo tres puntos los que busca para terminar lo más arriba posible en el campeonato, sino que pueden ser determinantes teniendo en cuenta sus aspiraciones de poder disputar la Copa Libertadores 2023.

En este sentido, ya sabe que Mariano Andújar no podrá lucir la cinta de capitán de Estudiantes ni pararse debajo de los tres palos. Sucede que el arquero sigue con algunos síntomas gripales y algunas líneas de fiebre que terminaron descartando su participación en el duelo frente a River. Tanto el lunes como ayer no se pudo entrenar con normalidad, y a pesar de que no se quería perder el partido, finalmente no podrá ser de la partida.

Tantas eran sus ganas que fue incluido en la lista de concentrados en una nómina que cuenta con 24 jugadores y tres arqueros, de los cuales ahora quedan dos. Debido a la situación explicada, Pablo Quatrocchi eligió a Juan Pablo Zozaya y a Jerónimo Pourtau, quien ante la ausencia del capitán de Estudiantes, será quien se haga cargo de ocupar el arco del Pincha ante River.

De esta manera, Jerónimo Pourtau está cerrando su año con mayor participación en el arco de Estudiantes si tenemos en cuenta que el de hoy, será su 6to encuentro oficial con el primer equipo en lo que va de la presente temporada. Su debut había sido el año pasado en el único duelo que terminó protagonizando en todo ese 2021.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau en 2022

  • Partidos jugados: 5
  • Liga Profesional: 1
  • Copa Libertadores: 1
  • Copa Argentina: 1
  • Copa de la Liga Profesional: 2
  • Goles recibidos: 10
Jerónimo Pourtau Estudiantes 2.jpg

comentarios