domingo 19 de septiembre de 2021
Falla en todas las líneas

Estudiantes: se quebró el sello del Ruso Zielinski

Estudiantes fue goleado por Newell´s, en la tercera fecha del Torneo 2021, y sufrió el primer golpe duro del torneo. Ayer expuso graves errores y sufrió muchísimo.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes lleva disputados tres partidos en el Torneo 2021 y hasta el momento consiguió solo tres de los nueve puntos que disputó. El rendimiento de ayer ante Newell´s, evidenció graves problemas en el equipo y generó un quiebre en el ciclo de Ricardo Zielinski.

Desde la llegada del Ruso, el Pincha dejó atrás los malos resultados que padeció con Leandro Desábato, y se consolidó en defensa. Si bien mostró graves problemas en el ataque, en la Copa pasada supo ser sólido defensivamente y solo recibió 10 goles en 14 partidos.

En lo que va del Torneo 2021, Estudiantes recibió cinco goles en tres partidos, pero cuatro de ellos se dieron en menos de 60 minutos, en el partido en el que ayer fue goleado por Newell´s. Este encuentro generó un quiebre en un equipo que perdió lo que supo construir en los últimos meses. Ahora deberá revertirlo para no cargarse más de dudas.

La derrota de ayer, generó preocupación en Ricardo Zielinski ya que hubo fallas de Jorge Rodríguez y Agustín Rogel, dos de los jugadores más regulares del equipo, falta de respuestas de Mariano Andújar, y otra vez sufrió por el lateral de Nicolás Pasquini.

A diferencia de lo que venía siendo este ciclo, ayer Estudiantes dilapidó la solvencia defensiva, una construcción que le llevó un buen tiempo, después del ciclo de Leandro Desábato como técnico, en el cual donde erraba recibía goles y perdía partidos. Justamente con el Ruso se caracterizó en el último por ser sólido defensivamente y una de las vallas menos vencida de la Copa 2021.

Estudiantes Newell´s Jorge Rodríguez.jpg

El Pincha no se caracteriza por manejar la pelota en los partidos que juega, ya que en el único partido que tuvo mayor posesión que su rival fue ante Sarmiento (51 Vs. 49), mientras que contra Independiente (48 Vs. 52) y Newell´s (45 Vs. 55) fue detrás de las intenciones de los rivales.

Paradójicamente a lo que vienen siendo los resultados en el Torneo 2021, Estudiantes en cada partido que jugó generó más situaciones de riesgo que su rival, pero en dos de los tres partidos terminó perdiendo: Sarmiento (14 Vs. 10), Independiente (18 Vs. 7) y Newell´s (14 Vs. 11).

Es decir, el andar del equipo del Ruso Zielinski en el torneo no solo se explica por los errores que tuvo en defensa ante Independiente y Newell´s, sino también por el déficit que está mostrando en el ataque a la hora de definir, problemática que se extiende desde la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Estudiantes Newells Rosario .jpg

Estudiantes y la fas defensiva en el Torneo 2021

Estudiantes Vs. Sarmiento

Sarmiento de Junín le generó seis situaciones a Estudiantes en 90 minutos, de las cuales tres fueron al arco y tres se fueron desviadas. En el debut el Pincha no recibió goles y Mariano Andújar se fue con el arco en cero.

#TorneoSocios | Fecha 1 | resumen de Sarmiento - Estudiantes

Estudiantes Vs. Independiente

Ante Independiente, Estudiantes sufrió también seis llegadas del rival y con un solo gol en su arco le alcanzó para perder su primer partido en el Torneo 2021. De las situaciones totales, una fue gol, cuatro fueron al arco y la restante se fue desviada.

#TorneoSocios | Fecha 2 | resumen de Estudiantes - Independiente

Estudiantes Vs. Newell´s

Anoche en Rosario, Newell´s le generó 11 situaciones a Estudiantes, de las cuales cuatro de las seis que fueron al arco terminaron siendo goles, mientras que las otras dos fueron desviadas. Las siete restantes fueron fuera del arco.

#TorneoSocios | Fecha 3 | resumen de Newells - Estudiantes

comentarios