jueves 2 de diciembre de 2021
Vázquez Mangano en CIELOSPORTS

"Estudiantes se pone a la vanguardia con Ruge"

En la jornada de ayer, Estudiantes presentó Ruge, su propia indumentaria y trabajará junto a Mateu Sports para producirla.

Estudiantes presentó mediante un video grabado en el estadio de UNO a Ruge, tras el desarrolló de su propio sponsor técnico para la confección de la indumentaria del club, la cual se estrenará el próximo año y lo hará con el fútbol masculino y femenino, y luego, llegará el turno de la indumentaria para el resto de las disciplinas del club, las cuáles se darán conforme finalice cada contrato vigente.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente de Estudiantes, Mariano Vázquez Mangano, dio detalles de Ruge en diálogo con CIELOSPORTS: “Es una marca de indumentaria deportiva, desarrollada y pensada por el club. El dato relevante de esto es que veíamos una coyuntura, en la que veníamos con esta idea de lanzar una marca propia y uniformar incluyendo a todas las disciplinas y marcas del club, y este momento nos lo permite”.

A la hora de contar cómo se gestó y el objetivo principal, Vázquez Mangano detalló: “Hicimos el anuncio, después de varios meses de trabajo, tratando de ponernos a la vanguardia de donde creemos que van a pasar los clubes, las marcas y el marketing. Esto grafica porqué surge Ruge. Un Rugido es algo muy identificado con el León, con cada uno de nuestros deportistas, cuando estás en competencia o cuando se alienta”.

“Desarrollamos una marca y un producto, y Mateu es nuestro socio estratégico para los próximos años y ellos tienen a cargo la gestión de desarrollo y comercial. Somos socios por eso elegiremos entre ambas partes los proveedores y la calidad de la indumentaria”, completó diciendo.

Ruge.jpg
Estudiantes presentó Ruge, su sponsor técnico

Estudiantes presentó Ruge, su sponsor técnico

Pensando en las licencias y permisos, el dirigente de Estudiantes agregó: “Este es un trabajo muy pesado en el cual intervinieron todas las áreas del club, y no son cosas ajenas ya que tenemos licencias y podemos hacer acuerdos con marcas por patrocinio. En este caso, desde la Secretaría General, Marketing, Legales, trabajamos muchísimo para darle forma a esto. El club otorga una licencia, mediante un contrato, para el desarrollo de la marca, mientras que los dueños del club es Estudiantes y buscamos que se lleve la mayor parte del reparto económico por la venta. La idea es generar fondos para crecer un poco más”.

Más allá de esto, Estudiantes hasta diciembre tiene un contrato vigente de indumentaria, por lo que Vázquez Mangano explicó: Tenemos un contrato con Under Armour, una marca de primer nivel, que tenía una cláusula en su favor y decidió no hacer uso de esa opción y estábamos habilitados para sentarnos a negociar con diferentes marcas. La coyuntura, los problemas de importancia de productos, marcas que se retiran del mercado argentino y por estas cuestiones las inversiones no son las mismas que años anteriores y el mercado se achica. Entendimos que una muy buena alternativa es ocupar el lugar que dejan las marcas con una marca propia”.

Por último, en relación al alcance de esta iniciativa para Estudiantes, cerró diciendoEl proyecto a largo plazo tiene previsto diferentes etapas que incluye a diferentes disciplinas del club, en todas sus categorías y en todas sus ramas, y hasta los eSport. Esto será por parte, ya que debemos respetar contratos que están firmados, y una vez que finalicen las iremos tomando con Ruge”.

comentarios