sábado 4 de diciembre de 2021
Sin Colombo

Estudiantes se perfila para repetir la dupla Guzmán-Bazzana

Con Colombo y Tobio descartados solamente Fuentes puede meterse en la pelea con quienes jugaron ante Aldosivi por un lugar en la zaga de Estudiantes.

Si bien en un primer momento la zaga conformada por Mauricio Guzmán y Nicolás Bazzana pareció ser una dupla de una ocasión, todo indica que los dos defensores volverán a compartir la línea de fondo en el próximo partido de Estudiantes ante San Lorenzo.

Sucede que a pesar de que en la semana previa se especuló con que Nazareno Colombo pudiese regresar frente al Ciclón, finalmente se encuentra descartado para ese encuentro. De este modo los dos marcadores centrales serían los mismos que jugaron ante Aldosivi.

Vale recordar que Colombo sufrió un esguince de tobillo hace algunas semanas, y cuando intentó volver, terminó resintiéndose de la dolencia y se vio obligado a perderse el debut. Si bien ya está en condiciones de entrenar, no jugará por la Copa Liga Profesional.

Sucede que el cuerpo técnico no tiene intención de apurar el regreso de un futbolista que lleva ya algunas semanas sin trabajar al ciento por ciento y que no tuvo la posibilidad de tener rodaje competitivo en los amistosos de pretemporada, y lo llevarán de a poco.

Sin Colombo y también sin Fernando Tobio, quien como él mismo reconoció ayer en conferencia de prensa todavía tiene para diez días más de preparación antes de estar a la par de sus compañeros, el único que puede modificar la ecuación es el chileno Juan Fuentes.

El central trasandino se recuperó de una dolencia a contrarreloj para el último encuentro de Estudiantes, y ocupó un lugar en el banco. Sin el mismo rodaje que Guzmán y Bazzana, y sin estar entre los favoritos del DT, todo indica que quienes vienen de jugar tienen ventaja.

Leandro Desábato conoce muy bien a Guzmán, ya que fue su capitán y referente durante el tiempo que dirigió a la Reserva, mientras que también conoce mucho a Bazzana, dado que supo ser compañero suyo durante sus últimos años de carrera como futbolista.

RG-5102.jpg
Desábato podría repetir en la zaga de Estudiantes.

Desábato podría repetir en la zaga de Estudiantes.

comentarios