viernes 17 de septiembre de 2021
Fue 2 a 0

Estudiantes se lució ante Unión y recuperó la alegría

Estudiantes le ganó a Unión y volvió al triunfo en el Torneo 2021. El equipo de Ricardo Zielinski tuvo un gran nivel en Santa Fe y se ilusiona con pelear.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes tuvo varios días para prepararse para la fecha 11 del Torneo 2021 de la Liga Profesional y llegó a Santa Fe con el ánimo renovado después de dos fechas en las que no pudo ganar y se quedó con un partido muy importante.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski se midió ante el difícil Unión, dirigido por Juan Manuel Azconzabal, y lo hizo de muy buena forma, jugando uno de los mejores partidos en el certamen para asegurarse tres puntos y de esta forma, volver a la victoria.

Con los goles de Manuel Castro y Gustavo Del Prete, ambos de cabeza en el primer tiempo, Estudiantes consiguió la eficacia en un tramo del partido en el que recién empezaba a generar peligro y eso le permitió jugar con mayor tranquilidad, ante un rival muy impreciso e incómodo, y así se hizo amo y dueño del cotejo en condición de visitante.

Pasquini.jpg
Nicolás Pasquini en Santa Fe en la visita de Estudiantes ante Unión (Prensa EDLP)

Nicolás Pasquini en Santa Fe en la visita de Estudiantes ante Unión (Prensa EDLP)

Estudiantes salió a jugarle de igual a igual a Unión en condición de visitante y en los primeros minutos disputó la pelota, hasta que encontró la forma de adueñarse de las acciones y del juego. Así fue como creció en el campo rival y con el correr de los minutos llevó peligro.

A los 20 minutos, después de una buena jugada colectiva, Leonardo Godoy llegó hasta el fondo por el sector derecho y sacó un centro preciso al primer palo, por donde ingresó Manuel Castro para poner la ventaja parcial al conectar la pelota de cabeza.

Castro.mp4

Manuel Castro de cabeza puso en ventaja a Estudiantes ante Unión

Con la ventaja en su poder, el equipo de Ricardo Zielinski se sintió cómodo en el campo de juego y a los pocos minutos dio otro golpe. Cuatro minutos más tarde, y con la misma fórmula, a través de una pelota detenida desde la derecha, el que apareció por el segundo palo fue Gustavo Del Prete, para marcar de cabeza la ampliación en el marcador.

Estudiantes se sintió muy cómodo con la ventaja en el partido, Unión lo padeció por momentos y por eso el equipo del Ruso Zielinski encontró claridad y espacios para generar mayor volumen de juego. A los 36 minutos, Matías Pellegrini asistió a Francisco Apaolaza, desde la izquierda. El delantero controló, se acomodó y sacó un remate que se fue apenas abierto por el segundo palo.

Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete marcó el segundo gol de Estudiantes en Santa Fe ante Unión

El segundo tiempo mostró el mismo desarrollo que la primera parte, en los primeros minutos, y con esa tranquilidad en el resultado los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron la pelota a su antojo, sin apurarse, pero buscando los espacios para volver a dañar.

A los 14 minutos, luego de toquetear a lo largo y ancho de la cancha, Estudiantes llegó con juego asociado al área rival, pero ni Zuqui, ni Pellegrini, ni Apaolaza pudieron tener un remate claro en una acción que se fue ensuciando y que terminó con varios jugadores de Unión arrojados en el piso buscando evitar una nueva caída de su arco.

Estudiantes no tuvo inconvenientes en el partido, a tal punto que Mariano Andújar recién apareció en el partido a los 39 minutos de la segunda parte para capturar un centro y hacerse sentir en Santa Fe donde sus compañeros jugaron un partido casi a la perfección para no tener peligro cerca de su área.

Antes del final del partido, la visita tuvo algunas situaciones más para ampliar la diferencia ante el Tatengue, pero Sebastián Moyano evitó una nueva caída de su arco ante las buenas jugadas que elaboró el juvenil Franco Zapiola.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Marco Borgnino, Ezequiel Cañete y Gastón Esquivel; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 20´ Manuel Castro (Estudiantes), 24´ Gustavo Del Prete (Estudiantes)

Amonestados: PT: 21´ Cristian Insaurralde (Unión). ST: 20´ Claudio Corvalán (Unión), 32´ Matías Pellegrini (Estudaintes), 37´ Emanuel Brítez (Unión)

Cambios: ST: 0´ Kevin Zenón y Lucas Marquez x Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde (Unión), 19´ Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza (EStudiantes), 30´ Juan Nardoni, González y García x Marco Borgnino, Ezequiel Cañete y Nicolas Cordero (Unión), 32´ Franco Zapiola x Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de abril

Embed

comentarios