sábado 23 de octubre de 2021
Cerró con una alegría

Estudiantes se llevó un triunfo agónico ante San Carlos

El fútbol femenino de Estudiantes cerró una floja campaña con un agónico triunfo ante San Carlos. Julieta Gergo, ex Villera, fue la autora del grito final.

Villa San Carlos recibió a Estudiantes esta tarde en Berisso en una nueva edición del clásico que supieron construir durante los últimos años en el fútbol femenino de AFA. Ambos tuvieron intenciones de sumar de a tres, y cuando parecía que iban a tener que conformarse con el empate, finalmente el equipo Albirrojo se impuso por 2-1.

Villeras y Leonas se midieron en el Genacio Sálice ya sin chances de avanzar a Cuartos de Final, después de un certamen pobre en juego y resultados para ambos equipos. Florencia Gaetán puso en ventaja a las locales al cabo de la primera media hora de juego, pero rápidamente Victoria Bedini consiguió nivelar el marcador antes de la llegada del descanso.

Sobre el final, cuando todo parecía sellado y San Carlos iba camino a sumar su primera unidad en el torneo, Estudiantes consiguió festejar en el final gracias a un tiro libre de Julieta Gergo. Así el Pincha cerró de manera decorosa un pálido torneo en el que culminó 7° en su zona, con 9 puntos en 9 PJ, mientras que el Celeste culminó último sin puntos.

Vale recordar que ninguno de los dos planteles llegó a la máxima competición del fútbol femenino de AFA en óptimas condiciones: San Carlos cuenta con un apoyo deficiente por parte del club, y para viajar a Rosario a enfrentar a Central debió hacer una colecta, mientras que Estudiantes cambió prácticamente todo el plantel de un torneo a otro.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1408878578880684037

SÍNTESIS

VILLA SAN CARLOS (1): Paula MONTES DE OCA; Pilar MONTIEL, Yésica ARRIÉN, Karen MUSICCO y Karina AUGUSTO MALDONADO; Claudio SÁNCHEZ, Juliana GONZÁLEZ, Leonela MIRANDA y Ana GONZÁLEZ CODONY; Maricel JUÁREZ y Florencia GAETÁN. DT: Juan Cruz VITALE.

ESTUDIANTES (2): Estefanía DE LA CANAL; Candela PAGOLA, Ailín FRANZANTE, Milagros CORTÉS y Sara DRAKEFORD; Victoria BEDINI, Julieta GERGO y Evangelina ALFANO; Johana GALLIOTTI, Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA y Julieta LEMA. DT: Pablo PASTOR.

GOLES: PT: 32’ Gaetán (V) y 39’ Bedini (E). ST: 47’ Gergo (E).

CAMBIOS: ST: 13’ Mara GÓMEZ x Sánchez y Mayra GAUNA x González Codony (V), 18’ Karen GIMÉNEZ x Galliotti (E), 25’ Gisele DÍAZ x Miranda y Camila FERNÁNDEZ x Juárez (V) y 36’ Maite PERAZZO x Augusto (V).

ESTADIO: Genacio Sálice.

ÁRBITRO: Gabriela CORONEL.

comentarios