lunes 13 de junio de 2022
Copa Libertadores

Estudiantes se instaló en Brasil y piensa en Bragantino

El plantel de Estudiantes viajó a Brasil y se instaló en San Pablo a la espera del partido de mañana ante Bragantino, en Braganza, por Copa Libertadores.

El plantel de Estudiantes dejó rápidamente atrás la eliminación en la Copa de la Liga y el pasado viernes retomó los entrenamientos, tras un día de descanso, con Bragantino como objetivo y en conseguir al menos un punto que le asegure el primer puesto en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El elenco que dirige Ricardo Zielinski trabajó sábado y domingo en el Country Club de City Bell, y hoy por la mañana se reencontró bien temprano allí para emprender el viaje a Brasil.

Pasadas las 15hs de nuestro país, la delegación Albirroja se instaló en San Pablo y descansó un rato antes del entrenamiento que tuvo bajo la dirección del Ruso, quien definió el once titular que mañana visitará a Bragantino.

Al llegar al país vecino el Pincha se dirigió al hotel Bourbon de Atabaia, en el cual esperará concentrado con 23 futbolista el encuentro de mañana, el cual comenzará a las 19.15hs, por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Estudiantes viaje Brasil 2.jpg

¿Cómo forma Estudiantes?

Ricardo Zielinski no confirmó el equipo que mañana visitará a Bragantino, en la conferencia de prensa que brindó ayer, pero tiene en mente realizar un solo cambio, respecto del equipo que viene de perder ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga.

Con Matías Pellegrini retornando al once titular, quien hoy se metió en la práctica de pelota parada, el que sale es Mauro Boselli. De esta forma Gustavo Del Prete abandona el mediocampo y pasa a ser el acompañante de Leandro Díaz en el ataque.

Con esta variante, Estudiantes irá ante Bragantino con: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Además, el Ruso Zielinski convocó a: Jerónimo Pourtau; Bruno Valdez, Emanuel Beltrán; Franco Zapiola, Carlo Lattanzio, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino, Nelson Deossa, Hernán Toledo, Brian Orosco; Alan Marinelli y Mauro Boselli.

Pellegrini estudiantes.jpeg

¿Cómo forma Bragantino?

Pensando en lo que se viene, y en lo que será el compromiso de mañana ante el Pincha en Brasil, el DT Mauricio Barbieri, va a poner lo mejor que tiene ir en busca de una victoria que lo mantenga en el segundo lugar. Por ello ante el Palmeiras, fueron preservados Leo Ortiz, Renan, Ramón y Lucas Evangelista.

A esto se suma que Ytalo y Helio Junio sumaron solo algunos minutos desde el banco. De esta manera, Bragantino se perfila para recibir a Estudiantes, por Copa Libertadores, con Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Renan y Ramón; Lucas Evangelista, Ramires, Helio Junio, Hyoran y Marcos Vinicios; Ytalo.

Bragantino entrenamiento.jpg

¿Cómo le fue a Estudiantes en Brasil por Copa Libertadores?

  • 1968: 1-3 vs. Palmeiras. Gol: Juan Ramón Verón.
  • 1983: 1-2 vs. Gremio. Gol: Sergio Gurrieri.
  • 2006: 1-3 vs. Goias. Gol: José Luis Calderón.
  • 2006: 0-1 vs. Sao Paulo.
  • 2009: 0-3 vs. Cruzeiro.
  • 2009: 2-1 vs. Cruzeiro. Goles: Gastón Fernández y Mauro Boselli.
  • 2010: 0-1 vs. Inter.
  • 2011: 0-5 vs. Cruzeiro.
  • 2017: 1-2 vs. Botafogo. Gol: Juan Otero.
  • 2018: 0-2 vs. Santos.
  • 2018: 1-2 vs. Gremio. Gol: Lucas Rodríguez.

comentarios