martes 14 de septiembre de 2021
Buena aparición

Estudiantes se ilusiona con Nicolás Palavecino

Nicolás Palavecino volvió a tener minutos en Estudiantes y dejó en claro que promete. Además brindó su primera asistencia, con un pase quirúrgico.

El pasado lunes Estudiantes se reencontró con la victoria luego de dos derrotas en fila, en un partido redondo: no solo venció a Arsenal sino que lo hizo por goleada, mantuvo el arco en cero, Leandro Díaz rompió la sequía y, además, sus pibes tuvieron minutos. Uno de ellos fue Nicolás Palavecino, quien brindó su primera asistencia en Primera.

El juvenil de 18 años disputó su segundo partido en el plantel superior del Pincha, luego de haber debutado en UNO una semana atrás frente a Independiente, y no solo volvió a mostrar pinceladas de su talento sino que también participó en el último de los goles Albirrojos, con un pase filtrado preciso para que Díaz marque el 4-0.

Los pibes siguen sumando experiencia, y en este caso, Palavecino también sumó su primer poroto en el rubro de las asistencias. Luego de dar ventajas en la recta final de la pretemporada por culpa de un desgarro, después de ser una de las revelaciones en la consideración de Ricardo Zielinski, volvió y demostró que puede dar algo distinto.

La idea del entrenador y de su cuerpo técnico es llevarlo de a poco pero dándole minutos de manera sistemática para que pueda comenzar a afianzarse en Primera División. Condiciones tiene y eso quedó claro con el pase quirúrgico que le permitió a Díaz volver a marcar después de casi cinco meses, pero no quieren apurarlo.

¿QUIÉN ES NICOLÁS PALAVECINO?

Se trata de un volante ofensivo nacido en 2003 en Mburucuyá, en la provincia de Corrientes, que llegó a Estudiantes en 2015. Si bien dio sus primeros pasos jugando como delantero, durante su paso por Inferiores pasó a desempeñarse como enganche. Además puede desempeñarse bien por los costados.

La última pretemporada fue la primera que realizó con el plantel superior del Pincha, luego de un paso muy breve por Reserva: debutó en el selectivo antes de la pandemia, en una de las fechas finales de la temporada 2019/20 ante Defensa y Justicia. En la pasada Copa de la Liga tomó parte en 7 de los 14 partidos que jugó el Pincha.

Estudiantes Palavecino 1.jpg
Palavecino mostró cosas interesante en la pretemporada de Estudiantes.

Palavecino mostró cosas interesante en la pretemporada de Estudiantes.

comentarios