Estadística Albirroja

Estudiantes: Santiago Ascacíbar y sus números en el Pincha

Santiago Ascacíbar fue la sorpresa del mercado de Estudiantes y hoy fue presentado como refuerzo. Repasá cómo le fue cuando vistió la camiseta del Pincha.

El mercado de pases de Estudiantes sumó un sacudón importante durante en las últimas semanas, con la irrupción de la noticia de que el regreso de Santiago Ascacíbar era una posibilidad latente. El Rusito quería regresar al país por cuestiones personales y finalmente hoy se confirmó que volverá a vestir la camiseta del Pincha.

El mediocampista de 25 años viene de jugar durante el último semestre en el Cremonese de la primera categoría de Italia, a préstamo desde el Hertha Berlin alemán, y llega en competencia ya que viene de ir al banco el último fin de semana y de sumar minutos en cancha durante la fecha anterior.

Confirmado ya su regreso, luego de romper la cesión en la Serie A de manera anticipada, te invitamos a repasar los principales números de Santiago Ascacíbar vistiendo la camiseta Albirroja, esa que volverá a ponerse durante este 2023 después de cinco años y medio desempeñándose en Europa.

En primera medida vale señalar que solo jugó en Primera División durante un año y medio, ya que debutó de la mano de Nelson Vivas el 25 de febrero de 2016 (en una derrota 1-0 ante Lanús) y en agosto del año siguiente fue vendido. En total redondeó un total exacto de 50 partidos disputados en el Pincha.

Santiago Ascacíbar: sus números en Estudiantes

  • Partidos jugados: 50
  • Partidos como titular: 48
  • Partidos completos: 44
  • Primera División: 41
  • Copa Libertadores: 4
  • Copa Sudamericana: 4
  • Copa Argentina: 1
  • Goles: 0
  • Amonestaciones: 12
  • Expulsiones: 1

La historia de Santiago Ascacíbar con Estudiantes

El volante categoría 1997 nació en La Plata y llegó al Pincha desde muy chico, con edad de Infantiles. Fue en el año 2006 con ocho años de edad, luego de una prueba en la que impresionó por su carácter. Después de destacarse en su paso por las Divisiones Inferiores, finalmente a finales de 2014 debutó en Reserva, en donde totalizaría 19 PJ.

Tras un 2015 positivo en juveniles y en el selectivo, con una participación destacada en la Frenz Cup de Malasia, finalmente en 2016 subió a entrenar con el plantel principal y de entrada se convirtió en el 5 titular para Nelson Vivas. Su rápida explosión hizo que, un año y medio más tarde, fuera vendido al Stuttgart de Alemania en 8 millones de euros.

Santiago Ascacíbar.jpg
Santiago Ascacíbar regresa a Estudiantes después de cinco años y medio.

Santiago Ascacíbar regresa a Estudiantes después de cinco años y medio.

comentarios