viernes 24 de junio de 2022
Reducción de sueldo

Estudiantes sancionó a Tobio y generó controversias

Después de conocerse que Fernando Tobio estaba alcoholizado la noche que chocó y mató a una mujer, Estudiantes le impuso una sanción económica.

Fernando Tobio protagonizó un brutal accidente hace unos meses atrás y desde entonces, Estudiantes esperó conocer las pericias y definiciones de la justicia para tomar una decisión.

En el choque, el futbolista venía excedido de velocidad, en la madrugada, y si bien venía por la derecha, en un cruce de calles embistió a un remise que cruzaba e impactó sobre el lateral izquierdo, matando a una de las señoras que se trasladaba en el mismo.

Luego de las pericias, la justicia determinó que Fernando Tobio había consumido alcohol y la mismas determinaron que tenía 1.3 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5.

Desde entonces, la causa cambió de carátula y el defensor está imputado bajo la denominación de homicidio culposo, por el fallecimiento de Ana Lisardello. Ante la determinación de la justicia, Estudiantes tomó una medida.

Desde el 8 de noviembre, el club acompañó a Fernando Tobio, en lo personal y afectivo, mientras esperaba los peritajes. Al conocer que el jugador estaba alcoholizado, le impuso una multa económica. Según le comunicaron al futbolista, le aplicaron la sanción de la reducción del 50 por ciento de su salario, por los próximo siete meses de contrato.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1337774895103696896

La decisión que tomó el club, fue comunicada a través de un comunicado y rápidamente los hinchas criticaron la misma. Es que el club tomó una decisión desde el aspecto económico, ya que desde el aspecto legal, si decide irrumpir el contrato ante el juicio que deberá afrontar el jugador, no está respaldado legalmente.

A continuación el comunicado de Estudiantes:

“El Club Estudiantes de La Plata informa que ante los hechos de público conocimiento protagonizados por el jugador Fernando Tobio, se ha resuelto aplicarle al deportista una sanción económica que consistirá en una quita del 50% de sus ingresos durante los próximos siete meses.

La misma se establece en función de las atribuciones inherentes a la Comisión Directiva del club y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador.

Se informa, por último, que la sanción fue comunicada y aceptada por Fernando Tobio y se hace efectiva a partir del día de la fecha”.

comentarios