martes 14 de junio de 2022
Comunicado Oficial

Estudiantes sancionado por CONMEBOL por las bengalas

Hoy por la mañana, CONMEBOL dio a conocer el comunicado el cúal multa a Estudiantes por pirotecnia utilizadas ante Nacional de Uruguay, en Montevideo.

Estudiantes recibió una dura sanción económica por parte de la CONMEBOL por el uso de bengalas en un partido de Copa Libertadores, ante Nacional. En un perfil recaudatorio, el organismo madre del fútbol sudamericano sigue haciendo caja con los clubes que compiten.

En la jornada de hoy desde Asunción anunciaron la sanción de 5000 dólares para el Pincha, por el uso de bengalas en Montevideo, cuando el equipo que dirige Ricardo Zielinski visitó al Bolso en la segunda fecha del Grupo C, por el torneo internacional.

Esta multa no tiene es otra, respecto del descargo que hizo Estudiantes respecto del escándalo que sucedió en el estadio de UNO, por la fecha 4, cuando Nacional llegó de visitante y sus hinchas usaron bengalas y se las lanzaron a los hinchas locales, lastimándolos.

En cuanto a esta situación, el club anteriormente ya realizó su descargo sobre lo que pasó respecto a las bengalas en el Estadio de UNO pese a que aún no se conocieron las sanciones, más allá de la disposición de APREVIDE para que Nacional no pueda jugar con hinchas durante dos años en la provincia de Buenos Aires.

Nacional.jpg
Hinchas de Nacional en el estadio de UNO de Estudiantes por Copa Libertadores

Hinchas de Nacional en el estadio de UNO de Estudiantes por Copa Libertadores

CONMEBOL sancionó a Estudiantes: comunicado de la multa económica

1° IMPONER al club Estudiantes de La Plata a una multa de USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 10.2 inciso C) del código Disciplinario de la CONMEBOL. El monte de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2° ADVERTIR expresamente al Club Estudiantes de La Plata que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación de lo dispuesto en el Art.31 del Cógido Disciplinario de la CONMEBOL y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3° NOTIFICAR y cumplido archivar.

Las bengalas de Nacional ante Estudiantes en UNO

Nacional.mp4

Hinchas de Nacional arrojándole bengalas a los hinchas de Estudiantes en el estadio de UNO

comentarios