sábado 11 de septiembre de 2021
¿No vuelve a La Plata?

Estudiantes sale de gira y diagrama los próximos viajes

El plantel de Estudiantes se sigue preparando en City Bell y arma una agenda que lo tendrá lejos de la ciudad de La Plata.

Luego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors el pasado lunes en el estadio de UNO, el plantel de Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos bajo la mirada de Ricardo Zielinski pensando en lo que será el próximo compromiso en la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá lugar recién el próximo miércoles.

Estudiantes debe aprovechar la semana larga de trabajo entre partido y partido, ya que tiene 8 días para poder darle forma a un equipo con sus variantes, que acumula dos encuentros en fila sin poder ganar tras la derrota ante Talleres en Córdoba, y la mencionada igualdad frente al Bicho.

Como contrapartida de este largo lapso de preparación, tendrá los próximos dos partidos que se jugarán en condición de visitante, y bien lejos de la ciudad de La Plata. Esto tiene que ver con que el miércoles jugará en Santa Fe ante Unión desde las 14.15, y el domingo siguiente hará lo propio frente a Patronato en Entre Ríos a partir de las 13.30. Una posibilidad es quedarse en Santa Fe y preparase en las instalaciones del club Tatengue, cuyo DT es un ex Pincha como Juan Manuel Azconzabal, y que tiene como Secretario Deportivo a otro ex hombre del León, como lo es Martín Zuccarelli.

Teniendo en cuenta este panorama, y sabiendo que solo tiene 4 días de ventana entre los partidos de la fecha 11 y 12 de la Liga Profesional, la idea de Ricardo Zielinski es preparar una numerosa delegación de Estudiantes, que deje el próximo martes la ciudad de La Plata, pero que regrese recién el domingo, y de esa manera poder evitar el ida y vuelta.

Esto por el momento es tan solo una idea del Ruso Zielinski pero que con el correr de los días comenzó a tomar más fuerza dado que más allá de evitar los gastos de un doble traslado, también las restricciones sanitarias producto de la pandemia hacen pensar en que todos los pasos administrativos se hagan más tediosos, y evitando el regreso a La Plata se los puede obviar.

comentarios