miércoles 23 de junio de 2021
¿Cuánto cobra?

Estudiantes saca la calculadora: Villarreal comprará a Foyth

Villarreal hará uso de su opción de compra sobre la ficha de Juan Marcos Foyth, y en Estudiantes sonríen porque les corresponderá una parte.

En las últimas horas Juan Marcos Foyth fue noticia, no solo por su llamativa ausencia en la lista de la Selección Argentina para la Copa América de Brasil, sino también por el hecho de que el Villarreal confirmó que utilizará la opción de compra que tiene sobre el defensor. De este modo Estudiantes se prepara para festejar.

El equipo que conduce Unai Emery, que viene de consagrarse campeón de la Europa League por primera vez con Foyth como una de sus figuras, ejercitará la opción de 15 millones de euros que tiene sobre la ficha del futbolista, que hoy pertenece al Tottenham, para adquirirlo de manera permanente de cara al próximo torneo.

De este modo Estudiantes tendrá la posibilidad de percibir un porcentaje de ese dinero en concepto de Mecanismo de Solidaridad, una figura que creó FIFA hace ya varios años para premiar a los clubes formadores y que ya le ha permitido cobrar sumas interesantes por las ventas de otros ex futbolistas de su cantera.

Si bien fuentes cercanas al Pincha hablan de que al club le corresponde un cuatro por ciento del monto de la transferencia, de acuerdo a las escalas que publicó FIFA en la versión más reciente de su Reglamento de Transferencias de Jugadores, el porcentaje que estarán en condiciones de percibir será algo menor.

Anexo.jpg
El anexo 5 del Reglamento de FIFA estipula cómo se divide el Mecanismo de Solidaridad.

El anexo 5 del Reglamento de FIFA estipula cómo se divide el Mecanismo de Solidaridad.

De acuerdo a esos números a Estudiantes le ingresará el tres por ciento del total, ya que en el cálculo entran las temporadas que van desde el cumpleaños N°12 del futbolista al N°23, y Foyth estuvo en Estudiantes hasta la campaña en la que cumplió 19. De este modo al León le corresponderían alrededor de 450 mil euros.

Además el Pincha, de acuerdo a lo que informó oportunamente al momento de la venta en 2017, no estará en condiciones de percibir ninguna plusvalía desde el Tottenham, ya que lo que se acordó con los ingleses estipulaba que corría solo si la transferencia en cuestión superaba la barrera de los 20 millones de euros.

comentarios