domingo 15 de mayo de 2022
Blanco sobre negro

Estudiantes Ruge: la dirigencia y la indumentaria

Estudiantes presentó los primeros modelos de la indumentaria que confecciona Ruge y tras algunas críticas, los dirigentes salieron a expresarse.

Estudiantes anunció en el comienzo del año la llegada de la indumentaria deportiva de su marca propia, Ruge, la cual fue presentada en sociedad a mediados del año pasado con un video institucional en el cual Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón dieron su oficialización.

Desde mediados del año pasado la dirigencia Albirroja viene trabajando junto a Mateu Sports, licenciatario de la marca, los primeros diseños para el fútbol masculino. Luego el espectro se ampliará al fútbol femenino, las disciplinas amateurs y ropa informal. Ayer el plantel que dirige Ricardo Zielinski utilizó las primeras prendas confeccionadas.

Desde ayer a la tarde a hoy las redes sociales fueron el escenario de diferentes expresiones entre los hinchas de Estudiantes y un grupo minúsculo se mostró crítico de los primeros productos de Ruge. En las primeras horas de hoy Juan Sebastián Verón salió a expresarse en su cuenta de Instagram.

Las opiniones de estos hinchas sobre la indumentaria y el escudo, generó que el vicepresidente Pincharrata se despache con dos historias, entre las cuales expresó: “el nivel de histeria que se maneja en estos momentos es insostenible… intolerantes. Cansan, estamos a 3 de enero, no arrancó el año. La verdad, dan ganas de irse a la mierda”. Y agregó: “Absolutamente todo, hasta la hoja del banderín”.

Juan Sebastián Verón apuntó contra ese pequeño grupo que milita las redes sociales y que entre ayer y hoy hizo foco en el escudo del club que confeccionó Ruge, el cual se conforma con hojas de roble (las cuales identifican a los egresados de la Universidad Nacional de La Plata y simbolizan firmeza y perennidad) y el banderín de la institución.

Verón.jpg
Mensaje de Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes, por Ruge

Mensaje de Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes, por Ruge

En tiempos de turbulencia, el que apareció nuevamente para explicar y calmar ánimos fue Juan Prates, quien se sumó a Verón, y desde su cuenta de Twitter realizó un descargo con datos y hechos.

Prates es uno de los directivos que más tiempo le viene dedicando al tema Ruge, junto a otros compañeros de Comisión Directiva, y por eso utilizó su cuenta para repasar conceptos de la marca y lo que implica para el club, desde su formación, ingresos, licenciatario y objetivos. Estudiantes eligió transitar un camino propio y quienes lo idearon, y lo sustentan, son quienes lo defienden porque saben y entienden lo beneficios y provechos que le traerá a la institución en un mediano plazo. Además, buscan ser modelo para otras instituciones a largo plazo. Como le aclararon a CIELOSPORTS.COM solo “explicamos”.

https://twitter.com/juanprates/status/1478389205420105737

comentarios