martes 16 de noviembre de 2021
Al fin

Estudiantes – Rosario Central se jugará con hinchas en UNO

Luego de que se confirmará el regreso del público al fútbol argentino, repasá cuándo será el turno de los hinchas de Estudiantes en UNO.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Se terminó la espera para los hinchas del fútbol argentino en todas sus categorías, luego de lo que fue el anuncio de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, el cual tiene implicancia directa sobre los eventos deportivos al aire libre como es el caso del fútbol argentino y la Liga Profesional, siendo Estudiantes uno de los clubes afectados.

Esto tiene que ver con que se informó de manera oficial que desde el viernes 1 de octubre se habilita con aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. Si tenemos en cuenta esta fecha, la agenda de Estudiantes ya tiene el día señalado para la vuelta de los hinchas a UNO.

Tal cual los tiempos estipulados y señalados, Estudiantes estará jugando nuevamente con la presencia de sus hinchas en el estadio de UNO el viernes 8 de octubre desde las 19.00 frente a Rosario Central, por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Vicepresidente 2º de Estudiantes, Juan Prates, había dado detalles del aforo en CIELOSPORTS: “La cancha tiene capacidad para 30.000 personas que se divide en 17.000 populares y 13.000 plateas”. Teniendo en cuenta esto, estamos hablando de 15.000 hinchas de Estudiantes presentes en UNO.

Resumen de Estudiantes LP vs Racing (1-2) | Fecha 23 - Superliga Argentina 2019/2020

Estudiantes y su último partido con hinchas

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se rotomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios.

La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO.

comentarios