lunes 10 de enero de 2022
Pensando en el clásico platense

Estudiantes: Ricardo Zielinski y los nombres para Gimnasia

Estudiantes le ganó a Vélez y sumó una victoria clave camino a la Copa Libertadores 2022. Ricardo Zielinski debe rearmar el equipo pensando en Gimnasia.

El Torneo 2021 de la Liga Profesional está llegando a su final, pero para Estudiantes los puntos que quedan por disputar son de vital importancia, ya que el domingo tendrá que visitar a Gimnasia y busca clasificarse a la Copa Libertadores 2022. Ricardo Zielinski debe repensar el once titular.

Con una semana de trabajo, el Ruso tendrá el tiempo necesario para elegir los mejores jugadores que irán al Bosque para disputar el clásico platense y en la previa tiene varios nombres para algunos puestos a definir.

Si bien el equipo dejó una buena imagen en el triunfo ante Vélez, varios de los jugadores que fueron titulares en Estudiantes deben pelear por sostener su lugar y el entrenador fue recuperando a otros futbolistas.

Ricardo Zielinski piensa el equipo para el clásico

En la defensa el único puesto que no tiene un dueño es el lateral izquierdo. Para el domingo, el Ruso podrá contar con Matías Aguirregaray, quien quedó desafectado del último compromiso por una molestia.

En caso que el Vasco sea titular, el técnico debe definir Nicolás Pasquini permanece y en caso de hacerlo seguramente sea el mediocampista por la izquierda. Pero para ese puesto aparecen también Franco Zapiola, Juan Sánchez Miño y Matías Pellegrini.

El otro que podrá regresar al equipo será Bautista Kociubinski, quien se perdió el partido ante Vélez por acumular cinco tarjetas amarillas, y podría ser el acompañante de Fernando Zuqui. En caso que el técnico se incline por un jugador de mayor experiencia, Sánchez Miño tiene las de ganar.

Bautista Kociubinski.jpg
Bautista Kociubinski, en el entrenamiento de Estudiantes

Bautista Kociubinski, en el entrenamiento de Estudiantes

Además, en el sector derecho del mediocampo, Ricardo Zielinski podría utilizar, después de que haya sumado minutos en los últimos dos cotejos, a Manuel Castro.

La semana le permitirá al técnico de Estudiantes elegir a los que mejor ve y definir el equipo titular que visitará a Gimnasia en el clásico platense. El que seguramente se sume y sea alternativa es David Ayala, después de la intervención quirúrgica que sufrió la semana pasada.

comentarios