Cambio de esquema

Estudiantes: ¿Ricardo Zielinski saca a Fernando Zuqui?

Ricardo Zielinski paró dos equipos en la mañana de hoy, en el estadio UNO, y en el segundo bloque sorprendió con los cambios en Estudiantes.

Ricardo Zielinski piensa y repiensa los nombres para el partido ante Racing y hoy por la mañana sorprendió en la práctica de fútbol que realizó el plantel de Estudiantes en el estadio UNO.

El técnico Albirrojo está muy lejos de tener el once titular ideal, cada semana suma lesionados y no encuentra el esquema que le de respaldo a futbolistas que están mostrando un nivel por debajo de la media que tuvieron en este año. En ese contexto, tiene diez partidos importantes para conseguir su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023.

En la mañana de hoy, luego de las conclusiones que sacó de la pésima actuación ante Platense, Ricardo Zielinski decidió cambiar el esquema y probar diferentes nombres en dos tiempos de fútbol en el estadio UNO.

Entre las decisiones más fuertes que tomó hoy el Ruso, se encuentra la salida de Fernando Zuqui del equipo titular, en el complemento, para pasar a jugar en el elenco alternativo. El experimentado volante, viene mostrando un nivel bajo desde hace tiempo y hoy está en duda su presencia ante Racing.

Zuqui.jpg
Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes en el estadio UNO (Prensa EDLP)

Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes en el estadio UNO (Prensa EDLP)

Ricardo Zielinski y el equipo de Estudiantes

El Ruso tuvo una mañana con distintas pruebas en los dos bloques de tiempo que realizó de fútbol en el estadio UNO, y mañana definirá el once con el que recibirá a la Academia, el viernes de las 20.30hs.

Ricardo Zielinski apostó a cambio de sistema. En primer turno paró un 4-2-3-1 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez y Jorge Morel; Manuel Castro, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia; y Mauro Boselli.

Luego, el Ruso metió mano y mandó al equipo titular a Hernán Toledo y Mauro Méndez, pasando Fernando Zuqui y Leonardo Heredia al equipo alternativo. En ese caso, el once se paró con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Mas; Hernán Toledo, Jorge Rodríguez, Jorge Morel y Manuel Castro; Mauro Méndez y Mauro Boselli.

De esta forma, en el segundo bloque futbolístico el Ruso sacó del once titular a Fernando Zuqui, una sorpresa, no por su rendimiento, sino porque es uno de los habituales titulares. El ingreso de Hernán Toledo llamó la atención, ya que no es tenido tan en cuenta y no viene marcando una diferencia en City Bell, a la par de la ausencia de Franco Zapiola, la cual ratifica que no es del gusto del entrenador para el once titular.

comentarios