martes 30 de noviembre de 2021
El León empezó a moverse

Estudiantes: Ricardo Zielinski, la prioridad entre varios nombres

La dirigencia de Estudiantes empezó a trabajar en el mercado de pases de diciembre y espera una respuesta de Ricardo Zielinski para avanzar en varios temas.

Las últimas fechas del Torneo 2021 de la Liga Profesional van adentrando a sus protagonistas a una situación de toma de decisiones y en Estudiantes urge saber qué hará Ricardo Zielinski, como principal nombre entre una listaque engloba más de 20 protagonistas.

El mercado de pases que inicia a fin del 2021 y que transcurrirá en parte de enero y febrero del 2022, tiene mucha actividad para la Secretaría de fútbol Albirroja y sus dirigentes. Algunas situaciones ya son abordadas.

En el día a día, en Estudiantes la atención está puesta en el objetivo de ingresar a una Copa Internacional para el 2022, aunque todos miran con mucha cautela qué decisión tomará Ricardo Zielinski, quien tiene contrato hasta diciembre.

La dirigencia ya le hizo saber al representante del Ruso que quieren que continúe, y en diálogo con CIELOSPORTS Martín Gorostegui lo reafirmó, más allá de los resultados del último tiempo. Y así en el León empezaron a moverse para el próximo mercado de pases.

Pero la decisión de Ricardo Zielinski es trascendental en Estudiantes, como el objetivo, ya que en la nómina del plantel hay más de 20 futbolistas que deben conocer qué será de sus futuros. 14 de ellos deben volver de otros clubes.

A la par de la competencia, desde la Secretaria de fútbol ya iniciaron negociaciones para comprar porcentajes de los pases de Agustín Rogel y Leonardo Godoy, quienes tienen contratos a préstamos hasta fin de año. En ese rubro, también están: Jerónimo Pourtau, Leandro Díaz, Nicolás Pasquini y Juan Sánchez Miño.

Estudiantes Gimnasia Rogel.jpg

Pero la nómina más suculenta es la que componen futbolistas que tienen contrato con Estudiantes y están a préstamo en otras instituciones. Sobre ellos la Secretaría de fútbol debe decidir si se quedan, se vuelven a ir o si salen con el pase en su poder.

Daniel Sappa, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Carlo Lattanzio, Matías Ruíz Días, Franco Sivetti, Juan Ignacio Díaz, Andrés Ayala, Gaspar Di Pizio, Juan Fuentes, Pablo Sabbag e Ignacio Poplawski, son los futbolistas que deben presentarse en enero. Además, a ellos se les suman: Facundo Mura, sobre quien Colón tiene una opción de compra, e Iván Gómez, sobre quien el Pincha tiene opción de repesca.

comentarios