martes 12 de octubre de 2021
Ante Patronato

Estudiantes revirtió la historia por primera vez

Una de las pocas cosas que Estudiantes tenía en el debe en este campeonato, el equipo de Ricardo Zielinski logró saldarla y ahora va por más.

Si tenemos en cuenta las doce fechas que se llevan disputadas en la presente Liga Profesional de Fútbol, en Paraná, Estudiantes logró romper con una marca negativa que lo venía persiguiendo hacía cuatro encuentros y que ahora se saca de encima ese registro que le permitió cerrar su gira por el interior con puntaje ideal.

Esto tiene que ver con que por primera vez desde que comenzó el certamen, Estudiantes pudo quedarse con una victoria luego de ir abajo en el resultado del partido. Para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, la quinta oportunidad terminó siendo la vencida y se sacó las ganas de poder festejar al imponerse (2-1) sobre Patronato en Entre Ríos en la tarde de ayer.

El elenco de Zielinski había arranco perdiendo sin poder revertirlo en la segunda fecha con Independiente (0-1) en UNO, en la tercera fecha en Rosario frente a Newell’s (2-4), en la novena jornada en el Estadio Mario Kempes ante Talleres (0-2), y frente a Argentinos Juniors en la ciudad de La Plata en la décima fecha (1-1).

Estudiantes River Noguera.jpg

Cuántas veces lo logró desde que llegó Zielinski

Desde la llegada del Ruso a Estudiantes, y antes del cotejo ante Patronato, había iniciado 9 partidos en desventaja y solamente pudo ganar uno, el primero, cuando comenzó abajo frente a River en UNO en el estreno del DT, pero en el segundo tiempo pudo darlo vuelta para ganar por 2-1 gracias a un golazo de Mauro Díaz y un cabezazo agónico de Fabián Noguera.

Entre los 8 encuentros restantes 6 finalizaron en derrota y solo en 2 pudo rescatar al menos un punto, en Santiago y ante Central Córdoba (1-1) por la Copa de la Liga y con Argentinos Juniors (1-1) en la presente Liga Profesional. Los otros 4 encuentros de esa lista en Estudiantes que se suman a los tres mencionados en este torneo fueron los siguientes: 0-2 vs. Colón, 0-2 vs. San Lorenzo y 0-2 vs. Argentinos.

comentarios