domingo 16 de mayo de 2021
1-1 con Platense

Estudiantes rescató un punto en su debut en el Apertura

El fútbol femenino de Estudiantes empató 1-1 en City Bell ante Platense. La visita arrancó arriba de entrada, pero las Leonas lo igualaron en el complemento.

Después de varias semanas de espera Estudiantes tuvo su ansiado debut en el Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino de AFA, aunque la alegría no pudo ser completa, ya que no pudo iniciar con un triunfo. Fue 1-1 frente a Platense en el Country Club de City Bell.

Las Leonas se encontraron en desventaja casi desde el vestuario, ya que en el primer minuto de juego Luz Hernández aprovechó su chance y consiguió batir a la debutante Julieta Riolfo, para colocar 1-0 arriba a las Calamares, que luego aguantaron la ventaja hasta el descanso.

Sin embargo en el complemento el fútbol femenino de Estudiantes salió con todo en busca de la igualdad, con Erika Pérez y Karen Giménez como abanderadas, y finalmente apenas pasados los veinte minutos tuvieron su premio gracias al gol convertido por Evangelina Alfano.

Sobre el final tanto las Leonas como Platense tuvieron chances para quedarse con los tres puntos. No obstante ninguno de los dos equipos estuvo lo suficientemente preciso como para volver a convertir, y el encuentro finalizó 1-1 con una unidad para cada uno.

En la próxima fecha Estudiantes volverá a ser local, ya que de acuerdo al fixture que se dio a conocer la semana pasada su próximo compromiso por el Apertura de fútbol femenino será ante Rosario Central nuevamente en el predio Mariano Mangano.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpFutbolFeme%2Fstatus%2F1376314168517799936

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Julieta RIOLFO; Denise SILVA, Grisel YANACÓN y Julieta GERGO; Milagros CORTÉS; Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA, Evangelina ALFANO, Erika PÉREZ y Maite NICOLINI; Karen GIMÉNEZ y Julieta LEMA. DT: Pablo PASTOR.

PLATENSE (1): Joaquina RODRÍGUEZ; Estefanía LAXAGUEBORDE, Camila LEITES, María Sol BENZAQUÉN y Yanina MÉNDEZ; Candela LUNA, Ludmila MARTÍNEZ y Lourdes GONZÁLEZ; María Luz HERNÁNDEZ Agustina ARIAS y Magali NATTA. DT: Leandro BELFI.

GOLES: PT: 1’ Hernández (P). ST: 21’ Alfano (E).

CAMBIOS: ST: 27’ Agustina DONATO x Luna (P), 40’ Lola RUFFINI x González (P) y Juana CARDOSO x Fernández Brescia (E).

CANCHA: N°6 del Country Club de City Bell.

ARBITRA: Estela ÁLVAREZ.

comentarios