domingo 28 de noviembre de 2021
Empató 1 a 1

Estudiantes repartió puntos ante Platense en UNO

Estudiantes se midió ante Platense y no tuvo una buena producción en su estadio y debió conformarse con la repartija de puntos en UNO.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes cerró de gran forma su gira por el interior del país, en la cual se impuso ante Unión en Santa Fe y ante Patronato en Paraná y buscó ampliar su racha ganadora en su casa, pero no pudo y terminó repartiendo puntos.

En el inicio de la fecha 13, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se midió ante Platense, elenco que llegó golpeado tras la renuncia de Leonardo Madelón y el cual no le hizo las cosas sencillas y lo complicó en diferentes tramos del encuentro.

Con el gol de Gustavo Del Prete en el primer tiempo, Estudiantes se puso en ventaja en el marcador, pero no tuvo un buen partido y en una contra en el complemento Matías Tessera se lo empató. Así el Pincha repartió puntos y no pudo subirse a la cima del Torneo 2021.

El comienzo del partido fue disputado y de ida y vuelta. Platense le disputó con mucha firmeza la tenencia de la pelota a Estudiantes, obligándolo a cometer errores en su campo con una gran trabajo de Iván Gómez.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski estuvieron complicados en los primeros minutos y no la pasaron nada bien, hasta que apareció la pelota parada. Desde un corner por la derecha, llegó un centro al segundo palo y Gustavo Del Prete ensayó una palomita para poner el 1 a 0 de cabeza.

La diferencia no le permitió al Pincha tranquilizar el partido, ya que solo pasó a dominar el marcador y siguió padeciendo el trámite del juego ante un rival que con sus herramientas se las ingenió siempre para complicarlo.

Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete puso en ventaja a Estudiantes ante Platense

El complemento tuvo un desarrollo similar al de la primera parte, pero en algunos tramos Estudiantes eligió replegarse y quedarse en su campo, buscando contragolpear y salir rápido para dañar a su rival.

Pero como contrapartida de la decisión, los del Ruso Zielinski le cedieron la pelota a los dirigidos por Spontón, quienes encontraron la igualdad de contra. A los 25 minutos, Iván Gómez recuperó en su campo, descargó en Mansilla, quien tocó rápido para el pique de Matías Tissera y este corrió los metros finales y la picó ante la salida de Mariano Andújar para poner el 1 a 1.

Goleado por el gol de Platense y molesto con la igualdad, Estudiantes salió a buscarlo y tuvo dos situaciones. La primera en los pies de Gustavo Del Prete quien no la pudo empujar tras un centro cruzado, y luego en un remate de Jaime Ayoví.

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro; Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Platense (1): Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Gastón Gerzel; Brian Mansilla y Facundo Curuchet. DT: Claudio Spontón.

Goles: PT: 19´ Gustavo Del Prete (Estudiantes). ST: 25´ Matías Tissera (Platense)

Amonestados: ST: 18´ Jorge Rodríguez (Estudiantes), 30´ Augusto Schott (Platense)

Cambios: ST: 18´ Matías Terssel x Gastón Gerzel (Platense), 26´ Kevin Lomónca y Patricio Pérez x Nahuel Iribarren (Platense), Juan Sánchez Miño y Jaime Ayoví x David Ayala y Francisco Apaolaza (Estudiantes), 39´ Bautista Kociubinski x Gustavo Del Prete (Estudiantes) y Horacio Tijanovich x Facundo Curuchet (Platense9

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: UNO.

Embed

comentarios