domingo 8 de mayo de 2022
Por un año

Estudiantes, en regla: Boselli y Toledo firmaron contrato

Hernán Toledo y Mauro Boselli firmaron sus respectivos contratos con Estudiantes, una semana después de ser presentados como refuerzos para 2022.

El inicio de la segunda semana de pretemporada de Estudiantes en City Bell trajo consigo el regreso de los trabajos a doble turno, que serán grandes protagonistas de la semana, pero además arrojó novedades en materia de refuerzos: Mauro Boselli y Hernán Toledo firmaron sus respectivos contratos con el Pincha.

Tanto Boselli como Toledo habían sido presentados por el club la semana pasada, pero recién pudieron poner el gancho en sus vínculos legales una semana más tarde. En ambos casos los jugadores firmaron por un plazo de doce meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso del ex Vélez su llegada es a préstamo.

La demora en el caso del mediocampista se debió a que todavía quedaban algunos detalles por acordarse para terminar de cerrar su salida de Deportivo Maldonado de Uruguay. Como eran cuestiones menores el equipo charrúa le había otorgado un permiso especial para poder entrenar sin problemas en City Bell.

Por su parte en lo que respecta a la situación del delantero el retraso se debió al hecho de que, en el inicio de la pretemporada de Estudiantes dio positivo por Coronavirus a la hora de los testeos rutinarios de antígenos que se llevaron a cabo. Por ese motivo debió permanecer aislado durante toda la semana.

Con la situación legal de Toledo ya resuelta y con el alta médica de Boselli ya entregado, ambos futbolistas pudieron regularizar su situación ayer por la mañana. Vale señalar que el volante trabajó a la par del grupo, como toda la semana pasada, mientras que el atacante se movió aparte con tareas físicas.

Durante la última temporada el mediocampista de 25 años disputó 28 partidos con la camiseta de Deportivo Maldonado, 25 de ellos como titular, y marcó un gol. En tanto el experimentado atacante de 36 años viene de jugar en Cerro Porteño en 2021, en donde completó 39 partidos (36 de arranque) y marcó 11 goles.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1480557641969672192

comentarios